Programa Insapsel

Páginas: 47 (11629 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INTRODUCCION
El éxito de una organización o empresa, que garantice su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, depende de diversos factores, que se podrían resumir en: Productividad, Calidad y Seguridad.
Actualmente, la Higiene y Seguridad Industrial ocupa un lugar importante y determinante dentro de la estructura organizativa de la empresa, con el firme objetivo degarantizar un ambiente de trabajo seguro para el desarrollo de las facultades físicas y mentales de los trabajadores, considerando la diversidad de riesgos a los que se expone el personal durante sus labores.
Como herramienta la Higiene, Seguridad y Ambiente, permitirán minimizar la ocurrencia de actos inseguros, corregir las situaciones inseguras o peligrosas, para lograr una disminución de losaccidentes laborales y enfermedades ocupacionales dentro de las áreas de trabajo.
Se precisa pues un programa de Higiene y Seguridad Industrial con la finalidad de normalizar los procesos productivos de la Posada Turística El Toreño de Barinas C.A., destinado al mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, garantizando así un ambiente de trabajo propicio para el pleno ejercicio delas facultades físicas y mentales de los trabajadores y trabajadoras que allí laboran, a objeto de que sirva como fundamento básico en la organización, planificación y ejecución de los trabajos inherentes al objeto de la empresa.
La realización de este Programa de Higiene y Seguridad Industrial se logrará con la participación activa de todos los trabajadores y trabajadoras hacia laprevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, desde el más alto nivel jerárquico hasta el de menor clasificación; optimizando aun más los trabajos que se realizan y capacitando los recursos humanos con que contamos.






























OBJETIVOS
En La Posada Turística El Toreño de Barinas C.A., estamos concientes de las ventajas quese pueden obtener aplicando en forma correcta las normas de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional, por lo que nuestro Programa de Higiene y Seguridad Industrial tiene como base fundamental cuatro (4) parámetros fundamentales:

← Conseguir que los trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar la actividad necesaria denominada trabajo sin menoscabo de su salud física, mental ysocial.
← Prevenir la ocurrencia de accidentes/incidentes y enfermedades ocupacionales, minimizando así los riesgos laborales.
← Adiestrar y motivar al personal para mantener la aptitud positiva hacia la seguridad.
← Impulsar el compromiso directivo, gerencial y supervisorio.












ALCANCE

Este Programa de Higiene y Seguridad Industrial, es para ser aplicado en todaslas áreas de las instalaciones, así como para todos los trabajadores (fijo y contratado), sea cual fuere su nivel jerárquico dentro de la organización. De igual manera para todas las empresas contratistas que presten servicio a la empresa y aquellos trabajadores que se contraten para la realización de un trabajo en particular.












DOCUMENTOS DE REFERNCIA
Este Programa deHigiene y Seguridad Industrial, obedece a los principios enunciados en las políticas de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional y lo establecido en las leyes y la normativa legal vigente que rigen la materia. Los documentos que se indican a continuación sirven de soporte para el desarrollo e implantación de un efectivo Programa de Higiene y Seguridad Industrial:

← Constitución DeLa Republica Bolivariana De Venezuela.
← Ley Orgánica Del Trabajo (LOT).
← Ley Orgánica De Prevención, Condiciones Y Medio Ambiente De Trabajo (LOPCYMAT).
← Ley Orgánica del Ambiente (LOA).

Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

← NORMA COVENIN 2260-88 (programa de higiene y seguridad industrial. Aspectos generales).
← Norma COVENIN 2266-88...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insapsel
  • legalidad en insapsel
  • Programas
  • Que es un programa
  • Programa
  • programas
  • programa
  • programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS