Programa interno de proteccion civil

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL 2010
I
OBJETIVOS GENERALES:
Consolidar en el ámbito de la presente el Programa interno de Protección Civil implementado por nuestra Estancia.
Implementar la cultura de Protección Civil entre el personal de este centro de trabajo.
Dar cumplimento y seguimiento a los programas y actividades de Protección Civil
II
OBJETIVOS PARTICULARES:
Actualizar deforma sistemática el Acta Constitutiva de la presente Unidad Local de Protección Civil.
Calendarizar actividades y evaluar en forma trimestral el avance de las mismas.
Generar mecanismos que permitan vigilar que la Unidad Interna elabore y/o mantenga actualizados los diferentes inventarios y Directorios con la finalidad de tenerlos a disposición cuando sean requeridos
Actualizar Análisis deRiesgos Internos y externos.
Cumplir con las normas de señalización, mediante recorridos por las instalaciones, para levantar censo de necesidades o señales de tipo informativo, prohibitivo, restrictivo, preventivo y de obligación, homogeneizando colores, tamaños, tipos de material y figuras de acuerdo a los que marca la Norma Mexicana.
Supervisar el mantenimiento Preventivo- Correctivo de lasinstalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de comunicación, de equipos de seguridad, con el fin de disminuir la vulnerabilidad de los inmuebles.
Diagnosticar necesidades del equipo de seguridad necesarios para el centro de trabajo elaborando la solicitud del abasto correspondiente.
Coordinar junto con la Unidad Interna, el Programa de Capacitación al personal relacionado directa o indirectamente conel Programa Interno de Protección Civil.
Promover entre el personal conductas de autoprotección mediante el Programa de Difusión, el cual se privilegié la Cultura de Protección Civil
Ejecutar como mínimo tres simulacros al año.
Actualizar planes de Alertamiento, Emergencia, Evaluación y Vuelta a la Normalidad, de acuerdo a los resultados que genere el nuevo Análisis de Riesgos.

IIILINEAMIENTOS GENERALES:
Realizar campañas de Difusión Internas, a fin de coadyuvar a la creación de la cultura de Protección Civil DEL Personal que labora en esta Estancia.
Fomentar la participación del personal de servicio, para la realización de ejercicios y simulacros.
Establecer y mantener el sistema de información y comunicación que incluya directorios de integrantes de la Unidad Interna einventarios de los recursos humanos y materiales.
Difundir en todas las áreas, los lineamientos que sobre la materia emita el Sistema Nacional de Protección Civil.
Como se ha venido llevando a cabo, se seguirán fortaleciendo los lazos de cooperación con los sistemas Estatales y Municipales Protección Civil, a fin de sumar esfuerzos en las áreas que desarrolla cada Organismo.
Se buscarán nuevoslazos de comunicación con Organismos o Dependencias que compartan la idea de incrementar en nuestra comunidad la Cultura de Protección Civil.
ooooo

IV
INTRODUCCION
El presente PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL, se desarrolla en cumplimiento con lo estipulado en el Programa de Protección Civil 2001-2006 (incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2001- 2006 del Ejecutivo Federal), donde seseñala la necesidad de transitar de un Sistema de Protección Civil reactivo a uno preventivo con la corresponsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, en el que se plasma la obligatoriedad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal de realizar y promover los Programas Internos de Protección Civil en su ámbito jurisdireccional.
Así mismo da cumplimiento a losimplementado por la Unidad I interna de Protección Civil de esta Estancia Infantil, en el sentido de hacer llegar a todo el personal, la Cultura de Protección Civil, generando normas y políticas que permitan salvaguardar vidas humanas, instalaciones, información vital y entorno, ante la ocurrencia de un desastre, propiciando entre el personal, el aprendizaje de conductas preventivas y de auto- protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL
  • Programa Interno de Protección Civil
  • Programa Interno De Proteccion Civil
  • Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil
  • Programa Interno Proteccion Civil
  • programa interno de proteccion civil
  • Programa Interno Proteccion Civil
  • programa interno de proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS