Programa Maestro De Produccion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
3.1 Programa Maestro de Producción

1. La planificación agregada, se ocupa de determinar la cantidad que se producirá en un futuro a medio plazo, generalmente 3 y 18 meses. Los directores deoperaciones tratan de determinar la mejor manera de satisfacer la demanda prevista ajustando los ritmos de producción, los niveles de mano de obra, los niveles de inventario, cantidad de horas extra, tasasde subcontratación y otras variables.

Su función es minimizar el coste total durante el periodo de planificación.
El término de agregado significa el agrupar los recursos correspondientes entérminos generales o globales. Dada la previsión de la demanda, la capacidad de la instalación, los niveles de inventario, la plantilla y los inputs relacionados, el planificador tiene que seleccionar elvolumen de producción en esos 3 a 18 meses.

2.

Hay dos tipos de estrategias puras, las de capacidad y las de demanda:
Dentro de las de capacidad tenemos varias opciones

- Variar laplantilla mediante despidos o contrataciones para poder ajustarse a una producción. Pero el coste de formación de los nuevos puede suponer un riesgo y coste.
- Variar los volúmenes de producción segúnhoras extras (alta demanda) o variando las horas de inactividad (baja demanda), y de este modo mantener la mano de obra.
- Cambiar los niveles de inventario según las demandas que se tengan, ytener un cierto stock aunque suponga unos costes del almacén pero así se esta seguros en tiempos de alta demanda
- Subcontratar, adquirir una capacidad temporal de otra empresa en periodos de picosde demanda. Esto lleva un riesgo y es que tus rivales pueden meterse en medio, y además hay que encontrar al proveedor perfecto.
- Usar empleados a tiempo parcial para cubrir necesidades de manode obra poco cualificada.

Entre las de demanda tenemos:

- Influir sobre la demanda mediante publicidad, promociones, rebajando precios… y de este modo aumentarla en periodos de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Maestro De La Producción
  • Programa Maestro De Produccion
  • Programa maestro de produccion
  • Programas Maestro De Produccion
  • Programa Maestro De Produccion Ejemplo
  • Programa o plan maestro de producción.
  • programa maestro de produccion completo
  • Programa maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS