Programa Medico Funcional De Establecimientos De Salud Medico Asistenciales De Clinica Libertad.Pdf

Páginas: 50 (12370 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
APROGRAMA MEDICO FUNCIONAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MEDICO ASISTENCIALES DE CLINICA LIBERTAD C.A.

1. PROPÓSITOS Y OBJETIVOS A CUMPLIR POR EL ESTABLECIMIENTO A NIVEL GENERAL.

La compañía tiene por objeto crear y mantener en funcionamiento una institución clínica, donde se presten servicios médicos quirúrgicos, de hospitalización, de cuidados intensivos e intermedios, de laboratorioclínico, de radiología, de ecografía y demás materias afines que sirvan para la mejor atención de los pacientes, tanto en casos de emergencia como pre programados; todo de conformidad con lo dispuesto por la Ley de la Medicina y demás leyes y disposiciones relacionadas con la materia. La compañía además, realizará operaciones de arrendamiento de consultorios para profesionales especializados en cienciasde la salud.

2. ÁREA DE INFLUENCIA POBLACIONAL Y/O GEOGRÁFICA. UBICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN A SER ATENDIDA.

Área de influencia poblacional y/o geográfica La institución está localizada en la zona R1 del macrosector centro de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Por lo tanto el área de influencia poblacional principal radica dentro del macro sector mencionadoy aéreas próximas a los sus límites.

Ubicación de Clínica Libertad, C.A., dentro del macrosector de Barquisimeto.

Clínica Libertad

Mapa de ubicación referencial de Clínica Libertad, C.A.

Ubicación del establecimiento La institución está localizada en la zona R1 del macrosector centro de la ciudad de Barquisimeto. Carrera 21 entre calles 9 y 10. Número 9 – 75 de la nomenclaturaurbanística. En la ciudad de Barquisimeto. Municipio Iribarren. Estado Lara. Venezuela. El inmueble donde funciona la institución está comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: Callejón municipal 21-A. Sur: (Frente de la Institución) Carrera 21.

Población a ser atendida Habitantes y vecinos del sector en la atención de emergencias, uso de servicios auxiliares y atención por consultasespecializadas. Población referida por instituciones y/o especialistas externos de la salud así como también de empresas productoras de seguros (privados y públicos), de fondos auto administrados y de convenios con empresas del sector industrial.

3. DESCRIPCIÓN DE LA OPERATIVIDAD DE LA INSTITUCIÓN

La operatividad de la empresa está establecida en una serie de políticas y un manual de uso internoque fundamenta los procedimientos de actuación del personal y de la institución como tal. A continuación desarrollamos las partes de mayor interés respecto a la operatividad de la institución. De la recepción del paciente 1. Para la recepción del paciente en la clínica se dispondrá de un área destinada para tal fin, la cual fungirá como primer contacto con el paciente y emitirá información en elámbito de la unidad médica, la cual será proporcionada cortésmente por el personal asignado al área. 2. Para la oportuna atención médica se establece el siguiente sistema de horarios: Servicio de consulta especializada: Turno matutino: De 7:00 a 12:00 horas de lunes a viernes. Según disponibilidad del especialista fines de semana y feriados. Turno vespertino: De 14:00 a 19:00 horas de lunes aviernes. Según disponibilidad del especialista fines de semana y feriados. Servicio de emergencias y consulta médica general: De lunes a domingo las 24:00 horas. Egresos Hospitalarios: Turno matutino: De 8:00 a 11:00 horas de lunes a viernes. Turno vespertino: De 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. 3. Para la atención de pacientes en control, éstos se presentarán al área de recepción a programar sucita con el médico residente, con el fin de que se valore periódicamente el padecimiento y tratamiento instituido y, se expida la receta médica o incapacidad temporal correspondiente. 4. Para el otorgamiento de la cita médica se verificará alguna credencial legal del paciente, se tomaran los datos de interés y se incluirá en la relación de pacientes a ser atendidos. 5. Tratándose de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas que establecen los requisitos Arquitectónicos y de Equipamiento para Establecimientos de Salud Medico –...
  • Clinica medica
  • clinica medica
  • Programa medico funcional Centro de salud Santa Rosa
  • Programa medico funcional
  • Establecimiento De Ciencias Médicas Y La Modernidad
  • Falla en el servicio por responsabilidad medica asistencial
  • Historia Clínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS