Programa mi familia progresa

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
fMi Familia Progresa, es un programa coordinado por el Consejo de Cohesión Social, que está al servicio de los sectores más desposeídos de la sociedad guatemalteca y tiene como misión brindar apoyo financiero a las familias en situación de pobreza, para que puedan optar a los servicios de educación primaria y salud preventiva y nutricional.
.
Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vidade las familias pobres, con niños de 0 a 15 años, a través de un apoyo económico, para que las familias puedan invertir en salud, educación y nutrición
El Programa “Mi Familia Progresa” (MFP) es coordinado por el Consejo de Cohesión Social, fue creado por el Acuerdo Gubernativo 117-2008 de fecha 16 de abril de 2008, y modificado por el acuerdo 273-2008 del 22 de octubre de 2008.
MFP busca darapoyo económico a las familias en pobreza y extrema pobreza de los municipios priorizados a cambio del cumplimiento de corresponsabilidades.
Aunque los bonos de educación y de salud, son asignados mensualmente a las familias, según les corresponda, los aportes son entregados bimensualmente con la condición de que éstas cumplan con enviar a sus hijos a las escuelas y asistan a los chequeos médicoscon periodicidad, según lo establecido en el Sistema de Corresponsabilidades

Sandra Torres de Colom
“Mi compromiso es con los más pobres del país”
Eddy Castillo Texto
René Ruano Fotografía
   Sandra Torres de Colom sostiene que no es una Primera Dama tradicional de asistir a cenas y actos protocolarios, a ella le gusta compartir con la gente más pobre.
   Enentrevistaexclusiva con NuestroDiario aseguró que su objetivo es apoyar al Presidente Colom a cumplir con todas las promesas que hicieron en la campaña.
   La Primera Dama sostiene que le preocuparía que la critique la gente pobre, ya que ellos fueron quienes eligieron a su esposo, no le interesa la crítica de tres o cuatro que lo hacen, señaló.
   • ¿Cuáles han sido los principales logros del Consejo de Cohesión Social quedirige?
   – Los resultados han sido varios. Se logró ayudar con el programa Mi Familia Progresa a 300 mil familias en 89 municipios de los más pobres, y en el área urbana marginal a 25 mil familias, cada mes se les entrega una bolsa con víveres. Funcionan 54 escuelas abiertas, se abrieron dos comedores solidarios, todo esto hace un total de 1 millón 800 mil beneficiados.
   • ¿Qué proyectos tienepara el próximo año?
   – El próximo año la cobertura del programa Mi Familia Progresa será de 350 mil a medio millón de familias, hablamos de alrededor de 3 millones de personas. Que los centros de salud cuenten con los servicios de ultrasonido, laboratorio completo y electrocardiogramas.
   • ¿De qué se trata el programa de transferencias condicionadas?
   – Cada
   mes se les paga a las ma d r e s Q300 con la condición de que lleven a sus hijos a la escuela y al centro de salud a sus controles.
   • ¿Cómo co ord i n a con Cohesión Social la ejecución de los proyectos?
   – Están presentes varios ministros, el de Salud, Educación, el secretario ejecutivo y el de seguridad alimentaria. Los martes tenemos reuniones con todas las instituciones para revisar los problemas, tomardecisiones y ahí mismo integrar las soluciones a los problemas.
   Hay personal que revisa en el interior los programas y yo que estoy al tanto todos los días, de tres a cuatro veces a la semana viajo al interior para supervisar. De qué sirve tener una escuela si no está arreglada o si no tiene energía eléctrica. La educación va integrada con salud, un enfermo no puede ir a la escuela.
   • ¿Quéopina de las críticas a ese proyecto?
   – Entre más me critiquen, más voy a trabajar, estoy segura que me critican porque saben que estamos avanzando, saben que los programas están llegando, los que critican son los advers a r io s, los mismos de siempre, me preocuparía c uan - do me empiece a criticar la gente p o b r e , esa señal es de que estamos fallando; pero el hecho de que me critiquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi familia progresa
  • Programa Familia
  • Programa progresa y oportunidades.
  • Programa Alianza Par El Progreso
  • Programa Jefas de Familia
  • Programa SWI Familia
  • PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR
  • Programa en familia caracol radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS