Programa nacional de formacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Programa Nacional de Formación

(Abreviado como P.N.F.) Es un método de educación universitaria creado e implementado en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidadesen el pensum de estudios de las carreras universitarias destinadas a la Misión Alma Mater. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, asícomo el desarrollo integral y tecnológico del país.
La figura de los Programas Nacionales de Formación (PNF), se creó mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo del 2008, publicada en GacetaOficial 38.930 del 14 de mayo de 2008.

Características de los Programas Nacionales de Formación

Humanista: Para la formación integral del futuro profesional, donde se integran los contenidos yexperiencias en la consolidación y ejercicio de a ciudadanía democrática, la solidaridad, la construcción colectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética y perspectivasustentable.

Integradora: Para la creación de lazos entre las comunidades y el ejercicio profesional a lo largo de todo el trayecto formativo; el abordaje de la complejidad de los problemas en contextosreales con la participación de actores diversos; la consideración de la multidimensionalidad de los temas y problemas de estudio; así como el trabajo en equipos interdisciplinarios y el desarrollo devisiones de conjunto, actualizadas y orgánicas de los campos de estudio, en perspectiva histórica, y apoyadas en soportes epistemológicos coherentes y críticamente fundados.

Abierta: Para laconformación de los ambientes educativos como espacios comunicacionales abiertos, caracterizados por la libre expresión y el debate de las ideas, el respeto y la valoración de la diversidad, la multiplicidad defuentes de información, la integración de todos los participantes como interlocutores y la reivindicación de la reflexión como elementos indispensables para la formación, asociados a ambientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de formación (pnf)
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas nacionales de formación
  • Programas Nacionales De Formación
  • programa nacional de formacion
  • Programas Nacionales De Formacion
  • Programas Nacionales de Formacion
  • Los Programas Nacionales de Formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS