Programa Para Diseñar Una Clase A Niños

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
PROGRAMA PARA DISEÑAR UNA CLASE
SUMAR-RESTAR APLICADA A NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS
(Basado en la taxonomía de Bloom)

Área de aprendizaje: Las operaciones de suma y resta se deben abordar en laeducación infantil; se tiene que conseguir que el niño adquiera el principio de cardinalidad y una vez hecho estos debemos hacer que establezca relaciones numéricas.

Objetivo de la clase: Enseñar a sumar yrestar a un niño de 5 años aplicando algunas técnicas educativas metodológicas creativas para contribuir a una formación más dinámica e innovadora en su educación infantil, tomando en cuenta elorigen de las operaciones; lograr que las desarrollen de forma autónoma en un proceso de construcción mental; comprendiendo el significado cotidiano de añadir y quitar objetos.
* Añadir- o quitar yreunir- y separar ( tener una traducción simbólica atreves de las operaciones de suma y resta )
* Que los niños logren cuantificar: añadir, quitar, añadir-quitar.
* Los niños de 5 años soncapaces de interactuar sobre los objetos reales, manipularlos y más tarde agrupándolos en sus diferentes formas y colores.

Determinar las actividades a realizar:
Todo niño aprende experimentando,tocando y comprende de una manera lógica si se le deja jugar si ninguna presión; sólo con algunas indicaciones.
Se abarcará el campo cognoscitivo del niño: ellos tienen un conocimiento empírico ensu vida , al observar a sus familiares escuchan cosas sobre contar objetos, cantidades, números ;ya tiene algún conocimiento previo el cual les ayudará a poder relacionarlo de alguna manera mássencilla este proceso; (las niñas que les enseñaré a sumar, ya tiene conocimiento previo el cual les enseñaron en el kínder ; de saber contar hasta el numero 10)
Para que se logre un conocimiento se lepondrá a que interactué con el fenómeno y se le enseñara cada objeto con una relación numérica:

1ra actividad:
* La maestra les pedirá a sus alumnos que saquen de su lapicera sus colores ;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de canto para niños
  • Programa de liderazgo para niños
  • PROGRAMA PARA NIÑOS DE LA CALLE
  • Programas para el cuidado del niño
  • programa filosofía para niños
  • Clase bíblica para niños
  • PLAN DE CLASE PARA NIÑOS
  • Programa de filosofía para niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS