programa para homenaje a la bandera

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MUSEO DE ANTROPOLOGIA
El Museo de Antropología de Xalapa es una institución de sólida tradición y gestión vanguardista. Su misión y metas corresponden plenamente al ideal de extensión universitariaal propiciar no solo la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio, sino un ambiente pluridisciplinario para el desarrollo de estudiantes y profesionales de áreas diversas.
Ahora lellamamos cariñosamente MAX, por sus siglas, pero nació hace más de cincuenta años como el Museo Antropológico de la Dirección General de Educación.
Los antecedentes nos llevan hasta 1937, cuando,durante la gubernatura de Miguel Alemán Valdés se creó, en el seno del gobierno estatal, una Sección de Asuntos Indígenas que diez años más tarde sería transformada por el gobernador Adolfo RuizCortines en Sección de Antropología. Esta sección se concretó luego en un Departamento de Antropología adscrito a la Dirección General de Educación. Su primera sede en la que el público pudo apreciar lacolección se ubicó en la calle de Hidalgo, en el inmueble que en 1943 albergaba la Dirección General de Educación por iniciativa del gobernador Jorge Cerdán, quien decidió darle impulso al acopio devestigios que José García Payón y otros investigadores habían iniciado estableciendo un Departamento Arqueológico. Hasta entonces muchas de las piezas que se colectaban eran fruto de hallazgos fortuitos ode la intercepción del pillaje, y era fundamental crear mecanismos de investigación científica apropiados.
En 1945 se crea la Universidad Veracruzana, y las colecciones arqueológicas pasan a sucustodia. Las piezas son ubicadas en 1947 en un edificio de la calle de Zamora en donde también funcionaba la primera biblioteca universitaria.
En 1951 su nombre pasa a ser el de Museo Veracruzano deAntropología, definiendo la orientación de su misión hacia la extensísima riqueza histórica y estética del territorio veracruzano. La Universidad Veracruzana, ante el caudal cultural que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa homenaje a la bandera
  • Programa para el Homenaje a nuestra Bandera
  • Programa de homenaje para los lunes
  • Programa para los honores a la bandera
  • Programa De Homenaje A La Bandera
  • Programa de homenaje a la bandera
  • Homenaje a la bandera
  • Programa De Homenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS