PROGRAMA PEDAGOGICO Y METODOLOGICO DE LA ESCUELA DE FUTBOL ESTRELLA ROJA DE COLOMBIA

Páginas: 23 (5697 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

PROGRAMA PEDAGOGICO Y METODOLOGICO DE LA ESCUELA DE FUTBOL ESTRELLA ROJA DE COLOMBIA


A. TITULO: La escuela se identifica con el nombre de ESTRELLA ROJA DE COLOMBIA, se practicara como deporte el Fútbol, dirigido a niños y niñas en edades de 6 a 17 años iniciando en el nivel básico.


B. INTRODUCCION: La Escuela de formación deportiva Estrella Roja De Colombia trabaja el fútbol como medio derealización personal y grupal de niños, niñas y jóvenes en el sector de Bosa el Porvenir donde nuestros integrantes aprenden a valorar al otro como un ser social y parte de una comunidad, en donde también se demuestra una formación en valores y competencias ciudadanas como el respeto por la diferencia, la solidaridad, la tolerancia, la diversidad, la justicia social y los derechos Humanos.
Laadquisición de hábitos higiénicos y el aprovechamiento sano del tiempo libre son aspectos esenciales de formación del deportista bajo criterios de autonomía moral e intelectual.

C. JUSTIFICACION: Los niños y niñas del Porvenir (Localidad de Bosa) no tienen espacios, ni elementos adecuados para el desarrollo del deporte como el fútbol, es por ello que a través de la formación de la escuela defútbol Estrella Roja de Colombia queremos contribuir a la adecuación y apropiación de espacios y elementos para la recreación y el deporte.

D. OBJETIVOS
Objetivo General
Encaminar la formación de hábitos para la práctica diaria del deporte desarrollando habilidades y destrezas básicas en cada uno de los deportistas.; ofreciendo proyectos y actividades como una alternativa para su desarrollosicomotriz, uso adecuado del tiempo libre, formación integral; prevención de enfermedades y problemáticas sociales como la drogadicción, pandillaje, delincuencia juvenil, vandalismo, deserción escolar, explotación laboral infantil, violencia intrafamiliar, al tiempo que se promueva la disciplina deportiva y promoción de la salud ; en donde se busque la construcción de valores y principios de solidaridad,competencias ciudadanas; que contribuyan a la consolidación de una cultura deportiva.
Objetivos Específicos Deportistas de 6 a 9 años
Procedimentales
1. Mejorar las capacidades coordinativas generales en base a las habilidades y destrezas que el jugador ya posee. 
2. Utilizar aprendizajes basados en los juegos de cooperación y oposición, la carrera, los saltos, las recepciones, losequilibrios, los giros, los lanzamientos y combinaciones de los mismos. 
3. Iniciar las capacidades coordinativas específicas básicas del fútbol a base de transformar aprendizajes de coordinación general, utilizando los recorridos como medio de entrenamiento habitual. 
4. Utilizar ejercicios acordes para los aprendizajes basados en la familiarización y coordinación óculo pie-balón, óculo mano-balón:conducciones de balón, pases, recepciones, paradas, controles y disparos a portería.
5. Desarrollar de forma compensada todos los grupos musculares en base a ejercicios de juegos de transporte, cuadrupedias, juegos de lucha y otros sistemas acordes a la edad de los jugadores y jugadoras. 
6. Iniciar el trabajo a la velocidad de reacción y gestual con y sin balón. 
7. Iniciar el trabajo de resistenciaaeróbica a base de carrera continua y hasta un máximo de tres minutos. 
8. Mantener el nivel de flexibilidad a base de ejercicios de movilidad articular
9. Desarrollar de forma compensada todos los grupos musculares en base a ejercicios de juegos de transporte, cuadrupedias, juegos de lucha y otros sistemas acordes a la edad de los jugadores y jugadoras. 
10. Iniciar el trabajo a la velocidad dereacción y gestual con y sin balón. 
11. Iniciar el trabajo de resistencia aeróbica a base de carrera continua y hasta un máximo de tres minutos. 
12. Mantener el nivel de flexibilidad a base de ejercicios de movilidad articular.
Conceptuales
13. Conocer el desarrollo del juego. 
14. Conocer algunas normas básicas del fútbol
15. Conocer algunos hábitos deportivos.
Actitudinales
16....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella roja
  • Guía para la elaboración de un programa pedagógico y metodológico de la escuela deportiva
  • Programa metodológico
  • programa metodologico
  • Programa Metodologico
  • Programa metodologico
  • Escuela de futbol
  • programas pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS