Programa plc semaforos

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLAN

INGENIERIA MECATRONICA

CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

REPORTE: CONTROL DE SEMAFOROS

ING. RAUL ESQUIVEL ALBA

PALMA MARTINEZ PEDRO

IM-801

23-06-10

INTRODUCCION
El presente trabajo consta de la realización de un programa para el control de un crucero vehicular, el cual consta de cuatro semáforos, uno en cada esquina.Siendo desarrollado el mismo en el software llamado SIEMENS SIMATIC el cual sirve para cargar el mismo programa hacia un PLC.

OBJETIVO
Que el alumno sea capaz de realizar el programa para controlar dicho crucero, basándose en los conocimientos previamente adquiridos en la materia.

MARCO TEORICO
Los PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés)o Controlador de lógica programable,son dispositivos electrónicos muy usados en Automatización Industrial. PLC = Es un hardware industrial, que se utiliza para la obtención de datos. Una vez obtenidos, los pasa a través de bus (por ejemplo por ethernet) en un servidor. Su historia se remonta a finales de la década de 1960 cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar lossistemas de control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combinacional. Hoy en día, los PLC no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategiasde control, tales como controladores proporcional integral derivativo (PID). Los PLC actuales pueden comunicarse con otros controladores y computadoras en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido. Existen varios lenguajes de programación, tradicionalmente los más utilizados son el diagrama de escalera (Lenguaje Ladder), preferido por loselectricistas, lista de instrucciones y programación por estados, aunque se han incorporado lenguajes más intuitivos que permiten implementar algoritmos complejos mediante simples diagramas de flujo más fáciles de interpretar y mantener. Un lenguaje más reciente, preferido por los informáticos y electrónicos, es el FBD (en inglés Function Block Diagram) que emplea compuertas lógicas y bloques condistintas funciones conectados entre sí.

En la programación se pueden incluir diferentes tipos de operandos, desde los más simples como lógica booleana, contadores, temporizadores, contactos, bobinas y operadores matemáticos, hasta operaciones más complejas como manejo de tablas (recetas), apuntadores, algoritmos PID y funciones de comunicación multiprotocolos que le permitirían interconectarse conotros dispositivos.

Programación
Los primeros PLC, en la primera mitad de los 80, eran programados usando sistemas de programación propietarios o terminales de programación especializados, que a menudo tenían teclas de funciones dedicadas que representaban los elementos lógicos de los programas de PLC. Los programas eran guardados en cintas. Más recientemente, los programas PLC son escritosen aplicaciones especiales en un ordenador, y luego son descargados directamente mediante un cable o una red al PLC. Los PLC viejos usan una memoria no volátil (magnetic core memory) pero ahora los programas son guardados en una RAM con batería propia o en otros sistemas de memoria no volátil como las memoria flash. Los primeros PLC fueron diseñados para ser usados por electricistas que podíanaprender a programar los PLC en el trabajo. Estos PLC eran programados con “lógica de escalera”("ladder logic"). Los PLC modernos pueden ser programados de muchas formas, desde la lógica de escalera hasta lenguajes de programación tradicionales como el BASIC o C. Otro método es usar la Lógica de Estados (State Logic), un lenguaje de programación de alto nivel diseñado para programas PLC basándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforos Plc
  • Semaforo plc
  • Semaforo plc
  • semáforo plc
  • semaforos en plc
  • PLC semaforo con cruse peatonal
  • semaforo con plc logo
  • PLC 1 semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS