Programa Preescolar

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


SECRETARIA DE EDUCACION DE BAJA CALIFORNIA.

UNIVERISDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGOGICOS
NOMBRE DEL PROFESOR:
Centro de Atención Múltiple Orizaba
ZONA: 0
GRADO: PreescolarGRUPO: Ninguno
SESION: 1
FECHA: abril- 2013
PROPÓSITO: Que los alumnos mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre yorganizado
CONTENIDOS: coordinación, fuerza y equilibrio
APRENDIZAJE ESPERADO: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que sepueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar
ESTRATEGIA DIDACTICA: circuito de acción motriz
TECNICA DE ENSEÑANZA: Descubrimiento guiado.
CONSIGNA: auditiva
DESARROLLO
TIEMPO
MATERIALESParte Inicial “ SANDIA GORDA” (patrones básicos de movimiento)



10 MIN

Parte Medular “ Circuito de Acción Motriz” :
Cada uno de los alumnos realizara el circuito motor el cual le ofrecerádiversos retos los cuales deberán superar.

Estación 1: El dado mágico (expresión): Lanzara el dado (cada lado tiene una imagen) y el lado en que caiga el alumno deberá moverse según la imagen deldado.

Estación 2: Aros de fuego (saltos, coordinación): Aros colocados a determinada distancia. El niño deberá saltar de aro en aro con sus dos pies para caer dentro de los aros, sin tocarlos.Estación 3: El puente (equilibrio): Se colocara un objeto (tape, viga o cuerda) que simulara ser un puente el cual cruzara cada uno tratando de no caerse. Si se cae regresara al inicio del puente paraempezar.

Estación 4: Tiro al blanco (lanzamiento): Para finalizar el circuito cada alumno deberá lanzar la pelota intentado caiga en el aro. (No importa si no cae dentro lo importante es ellanzamiento).



35 MIN

Pelotas.
Cuerda.
Aros.
Dado.
Cinta adhesiva
Pelota de esponja.
PARTE FINAL:

Se hará una reflexión con los alumnos sobre la sesión con la intención de comprobar si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de preescolar
  • programas preescolar
  • Los programas de preescolar
  • programas preescolar
  • Seguimiento A Programa Reggio En Preescolar
  • Caracteristicas del programa preescolar
  • Pep programa educacion preescolar
  • Programa De Educación Preescolar 1979.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS