Programa preventivo para el control del cancer uterino, dirigido a la poblacion femenina en edades comprendidas de 12 a 25 años.

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
PROGRAMA PREVENTIVO PARA EL CONTROL DEL CANCER UTERINO, DIRIGIDO A LA POBLACION FEMENINA EN EDADES COMPRENDIDAS DE 12 A 25 AÑOS.
CASO: LAS PIONIAS MUNICIPIO TOVAR ESTADO ARAGUAIRTYUTYUE7HTYDS--------------444+ PROBLEMA

1.1 El Problema de la investigación

En el siglo XX la situación de salud mundial se caracterizó por una reducción importante en la mortalidad por enfermedadesinfecciosas, un aumento en la expectativa de vida y el incremento de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, entre otras. Este fenómeno es uno de los elementos que haceparte de la llamada transición epidemiológica y se explica en parte porque, al incrementarse la expectativa de vida, los grupos humanos empezaron a tener mayor exposición a determinados factores deriesgo y se alcanzó el tiempo de vida suficiente para que los efectos de esta exposición se expresaran.
En este contexto, la prevención, manejo y control de las enfermedades crónicas se constituye enuno de los mayores desafíos para los gobiernos, la sociedad y los servicios de salud, especialmente en los países en desarrollo dónde este conjunto de enfermedades es una causa importante demorbilidad y mortalidad.

Por lo tanto, el cáncer de cuello uterino (CaCU) se ubica en este grupo de enfermedades y se reconoce como la segunda neoplasia que más muertes ocasiona entre la poblaciónfemenina en muchos de los países en vía de desarrollo, constituyendo un problema de salud pública en el ámbito mundial.

De acuerdo a la Unión Internacional contra el Cáncer) más de 11 millones depersonas se diagnostican con cáncer todos los años y por lo menos 7 millones (12.5% de la población mundial) mueren por esta causa. Esta organización ha estimado que habrá 16 millones de nuevos casospara el 2020 siendo necesaria la implantación de acciones que lleven a la reducción de este conjunto de enfermedades, especialmente el de estómago, pulmón, mama y cuello uterino.

Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Consejos Para Dirigir
  • Influencia De Los Juegos Virtuales En La Población Infantil En Edades Comprendidas De 8 A 10 Años
  • Edades De Los 6 A Los 12 Años
  • 25 Programas para Ubuntu
  • Alimentos De 5 A 12 Años De Edad
  • Programa para XV Años
  • Programa para mis 15 años
  • Programa para el control de esfinter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS