programa Pseint

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Programa Pseint

PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitadopseudo-lenguaje, intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materia ProgramaciónI de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocodigo basado en los contenidos dela cátedra de Fundamenos de Programación de dicha carrera.
Las características de este pseudolenguaje fueron propuestas en 2001 por el responsable de la asignatura Fundamentos de Programación de lacarrera de Ingeniería Informática de la FICH-UNL. Las premisas son: 

Sintaxis sencilla
Manejo de las estructuras básicas de control
Solo 3 tipos de datos básicos: numérico, caracter /cadenas decaracteres y lógico (verdadero-falso).
Estructuras de datos: arreglos 

PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales.El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con lasparticularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, ybrindarle ademas algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos.
Características y funcionalidades Pseint
Presenta herramientas de ediciónpara escribir algoritmos en pseudocodigo en español
Autocompletado
Ayudas Emergentes
Plantillas de Comandos
Coloreado de Sintaxis
Indentado Inteligente
Permite generar y editar el diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa pseint
  • Ejemplos de programas pseint
  • PROGRAMA DE UNA FACTURA EN PSEINT
  • Pseint
  • Pseint
  • Pseint
  • Pseint
  • Pseint

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS