PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
Leyes, decretos, acuerdos. Normatividad
De acuerdo a la resolución 02013 de junio 6 de 1986, conjunta de los ministerios de trabajo y seguridad social y de salud,todas las empresas e instituciones , públicas y privadas, que tengan a su servicio diez (10) o más trabajadores, están obligadas a conformar un comité, el cual debe estar compuesto por un número igualde representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes; en el caso de empresa, el comité debe contar con numero de representantes por cada una de las partes (enconcordancia con el número de trabajadores). –
De 50 a 499 trabajadores, dos representantes por cada una de las partes.
Reuniones
El comité paritario de salud ocupacional se reunirá por lo menos una vez almes en local de la empresa y durante el horario de trabajo. (Artículo 7°. Resolución 02013).

A las reuniones del comité solo asistirán los miembros principales. Los suplentes asistirán por ausenciade los principales y serán citados a las reuniones por el presidente del comité. (Artículo 2°. De la resolución 02013).
Registro
El comité debe registrarse ante la autoridad laboral que lecorresponde; es necesario incluir la fecha de constitución y renovarlo cada año, de acuerdo con el artículo 13 de la resolución 1016 de 1989 del ministerio de trabajo y seguridad social y de salud. Para dichotrámite se requiere:
1. Registro en formato del Ministerio en original y copia
2. Acta de constitución en original y copia
3. Carta remisoria
La resolución 1016 de 1.989 establece laobligatoriedad a toda empresa
Colombiana de establecer un programa de Salud Ocupacional.

La resolución 1016 de 1989, establece como responsabilidad del empleador, destinar los recursos humanos, financieros yfísicos indispensables para el desarrollo y cabal cumplimiento del programa de Salud Ocupacional en las empresas y lugares de trabajo, acorde con las actividades económicas que desarrollen, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • Desarrollo Del Programa Salud Ocupacional
  • PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
  • programa de salud ocupacional
  • Programa Salud Ocupacional
  • Análisis Programa De Salud Ocupacional
  • programa salud ocupacional
  • ARL Qué es el programa de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS