Programa sectorial de educacion
El 30 de noviembre del 2007 se presentó el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, es el instrumento mediante el cual el Gobierno de la República, sepropone alcanzar los principales objetivos que en materia de educación se definieron en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, así como en las Metas de la Visión 2030.
El Programa se regirá por seisgrandes objetivos, se atenderán de manera específica las necesidades de educación básica, educación media superior, educación superior y acciones complementarias de fomento a la lectura. Los retosplanteados en el Programa son incrementar la cobertura, la calidad y la equidad. Se identifican además los siguientes temas transversales: evaluación, infraestructura, sistema de información, marcojurídico del sector educativo y mejora de la gestión institucional
Las metas que aquí se plantean señalan los principales resultados que habremos de obtener en el sector para contribuir a la construcciónde un México fuerte y competitivo en las décadas por venir, y además nos permitirán establecer un proceso claro de seguimiento y de rendición de cuentas hacia los ciudadanos.
Una de las prioridadesdel Gobierno del Presidente Felipe Calderón es ofrecer a niños, jóvenes y adultos más opciones educativas, con independencia de su condición económica, social, ideológica, de género, etnia o región.Con ese fin, se promoverá la evaluación de todos los actores y procesos. Se pondrán en marcha instrumentos innovadores cuyos resultados sirvan para diseñar e implementar acciones y programas eficaces,que permitan tanto reafirmar y extender los logros, como corregir deficiencias y limitaciones.
Buscamos una educación de calidad, con equidad a la cual aspiramos mediante la utilización de lastecnologías de la información y la comunicación. Para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos, resulta decisiva la familia, apoyando y estimulando, transmitiendo valores y hábitos.
OBJETIVOS DEL...
Regístrate para leer el documento completo.