Programa sectorial de educacionb

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Programa sectorial de educación
El texto nos habla de los avances que se han logrado en las últimas décadas en nuestra sociedad, como responsable de estos avances y transformaciones que ha sufridoel país, esta la educación, dichos avances desencadenan una etapa nueva en el desarrollo de México, y dan fortaleza para superar los nuevos desafíos.
La educación, que si bien ha tenido ciertoslogros aun tiene decadencias y debilidades, por ello se plasman los principales retos que se tienen para que el sistema educativo forme a futuros ciudadanos como seres humanos conscientes, libres,irremplazables, con identidad, razón y dignidad, con derechos y deberes, creadores de valores y de ideales.
En donde en la escuela los alumnos encuentren las condiciones adecuadas para el desarrollo plenode sus capacidades y potencialidades; de su razón y de su sensibilidad artística, de su cuerpo y de su mente; de su formación valoral y social; de su conciencia ciudadana y ecológica, a aprender aejercer tanto su libertad como su responsabilidad.
Se plasman 6 objetivos sectoriales clave clave para elevar el sistema educativo del país:

1. Elevar la calidad de la educación para que losestudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.
2. Ampliar las oportunidades educativas para reducirdesigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
3. Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar elaprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.
4. Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valoresciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica
docente y el ambiente institucional, para fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa sectorial
  • programas sectoriales
  • Programa sectorial
  • Programa sectorial de turismo
  • programa sectorial de evaluacion
  • programa sectorial de salud
  • Programa Sectorial De La Educacion
  • Cuestionario del programa sectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS