Programa segovia

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
PROPUESTA PARA EL PROGRESO DEL FUTBOL CHILENO

“UNA ANFP AL SERVICIO DEL FUTBOL”

CANDIDATURA PROFESIONAL A LA ANFP

1

I.

PRINCIPIOS GENERALES 1) Desarrollo Integral: El fútbol chileno ha experimentado un interesante desarrollo a nivel de Selección Nacional, el cual debe seguir profundizándose. En el plano local, en los últimos años también se ha producido un profundo cambio, apartir de la transformación de la mayoría de los clubes profesionales en Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, lo que ha permitido que muchas instituciones que hasta hace poco estaban quebradas o con elevadas deudas, hoy cuenten con un futuro promisorio. Pese a lo anterior, aún falta mucho por hacer. Hay muchos clubes que aún tienen importantes deudas y serias deficiencias en infraestructura,debido a que debieron asumir la continuidad legal de anteriores conducciones deficitarias. Por lo tanto, es urgente contar con una visión integral de desarrollo de nuestro fútbol, ya que sin un torneo local atractivo, bien organizado, y con clubes consolidados, cualquier proceso en la Selección Nacional será inconsistente en el largo plazo. El fútbol es un todo y hay que desarrollarlo de maneraintegral y profesional. 2) Representatividad: La ANFP debe acoger de manera adecuada y fluida los intereses e inquietudes de todos sus asociados, ya que ellos la componen e integran. 3) Unidad: Promover la unidad y los acuerdos es un principio fundamental para una organización que tiene un objetivo único: el desarrollo integral del fútbol chileno. Es hora de acabar con los escenarios de confrontacióny ganar los caminos del diálogo entre todos. 4) Excelencia de gestión: Las SADP han demostrado, en su breve existencia, la importancia de aplicar criterios de gestión basados en objetivos claros, realistas y una gestión eficiente y eficaz. Esos mismos criterios deben imperar en el ente rector del fútbol profesional chileno, ya que los recursos que administra la ANFP son patrimonio de todosquienes la integran. Nuestra propuesta apunta a ampliar significativamente los recursos para el fútbol, a través de una gestión más eficiente y profesional. Se debe terminar con los gastos superfluos, y ocupar los recursos done realmente se necesitan.

2

II.

RESUMEN DEL PROGRAMA 1) Una ANFP más participativa y abierta o Aumentar la participación activa de todos los Consejeros en las decisionesclave del Fútbol Chileno, a través de la creación de Secretarías Permanentes, las que se reunirán de manera periódica y programad. Las secretarías que se crearán son las siguientes:  Secretaría de Campeonatos. Secretaría de Selecciones Nacionales. Secretaría Canal de Fútbol (CDF). Secretaría de Marketing, Publicidad y Asuntos Institucionales. Secretaría de Economía, Presupuesto y Control deGestión. Secretaría en Asesoramiento en Proyectos Subsidiados Secretaría de Asuntos Jurídicos. o o Sesiones mensuales del Consejo de Presidentes, en base a una calendarización anual. Política comunicacional equitativa: La información se entregará de manera igualitaria, abierta y oportuna a todos los medios de comunicación, de manera que la opinión pública se informe de manera adecuada y completadel quehacer del fútbol chileno.

2) Profesionalizar la gestión del fútbol a todo nivel o Implementar una estructura administrativa más eficiente y racional en la ANFP. Hemos sido testigos del sobredimensionamiento administrativo de la ANFP. Más gasto no es sinónimo de eficiencia. Maximizar eficiencia del CDF, uno de los principales activos del fútbol chileno. Durante 2010 los Clubes lograron unacuerdo sobre la distribución de los excedentes del CDF, lo que es uno de los grandes logros de nuestro fútbol. Debemos dar un nuevo paso, que es lograr la mayor retransmisión de partidos en directo, de calidad en el producto y rentabilidad. Para 2011, estimamos que debemos apuntar a un reparto de recursos en torno a los US$ 40 millones. Durante los próximos cuatro años, en tanto, trabajaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segovia
  • segovia
  • Aquaducte de segovia
  • Climograma Segovia
  • Andreina Segovia
  • Convenio segovia
  • AQÜEDUCTE DE SEGOVIA
  • Viaje a segovia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS