Programa servicio social enfermeria

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
INTRODUCCION

El egresado de la Licenciatura en Enfermería es un profesional con formación teórico metodológica para ejercer, con alta calidad, su práctica profesional. Apto para participar en forma individual y grupal en el cuidado y atención de las respuestas humanas de salud en las diferentes etapas de la vida del individuo, familia y comunidad, con énfasis en el primero y segundo nivelde atención.

El deber de todo egresado de Enfermera es contribuir a la sociedad a través de un servicio social, la formación profesional recibida, poniendo en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas, así como de valores y actitudes, de acuerdo a las funciones, tareas y actividades que le competen dentro del quehacer de la profesión.

Es por eso que a través de la etapade planeación se hace imprescindible presentar el siguiente programa institucional de actividades, donde se describen las tareas correspondientes al Servicio Social; contexto real donde se deberán buscar alternativas que lleven a la resolución de problemas, enfatizando la promoción, fomento y educación para la salud, el proceso de enfermería y la investigación.

Aquí se detallan losobjetivos del mismo, limites, presupuesto, y un cronograma de actividades cuyo objeto es sustentar de manera programada todas las actividades por realizar, si así lo amerita de acuerdo a la opinión de la autoridad institucional y de las tareas asignadas donde se llevara a cabo la prestación del servicio social.

JUSTIFICACION

El pasante de enfermería requiere integrarse al Sistema Nacional deSalud y a los programas de acción que de él emanen, desde una perspectiva holística que considere todas las dimensiones del individuo y entorno, en la cual puedan aplicar sus conocimientos éticos, humanísticos, legales y científicos, principalmente en el primer nivel de atención en unidades de salud que estén ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación y, de esta forma, coadyuvar en la mejorade la calidad de la atención de enfermería.

De esta manera favorecerá a que el pasante de enfermería adquiera habilidades y destrezas y, por ende seguridad profesional en cada una de sus intervenciones en el ámbito asistencial, docente, administrativo y de investigación, pero sobre todo, ofrecerle el ambiente idóneo en el cual fortalezca los valores de respeto, responsabilidad,colaboración, compromiso y vocación de servicio, lo que reforzará su compromiso personal, institucional y social.

OBJETIVOS

A) General:

* Presentar de manera cronológica y general las funciones, tareas y actividades propias de la disciplina de Enfermería a realizar durante la experiencia educativa del Servicio Social.

B) Especifico:

* Detallar las funciones profesionales característicasdel ejercicio actual de la profesión llevadas al contexto real en el servicio social, permitiendo así la aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante la formación.

* Contar con un programa de actividades que sirva de guía y en el cual se sustente las actividades a realizar en el servicio social, en al ámbito de la promoción, prevención y educación para la salud,así como del asistencial.

* Dar a conocer los límites, presupuesto y cronograma de actividades donde se basara la practica profesional cotidiana durante esta experiencia.

* Detallar las estrategias, recursos, técnicas y métodos de evaluación para la realización de las actividades descritas en el presente programa institucional de actividades.
LIMITES

Tiempo: Periodo agosto 2009 –julio 2010.

Espacio: Hospital Comunitario de Jerecuaro de la Secretaria de Salud y Asistencia del estado de Guanajuato.

Universo de trabajo: Usuarios que demanden la atención del personal de enfermería.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Fecha y hora |Funciones, actividades y tareas |Objetivos |Metodología
Técnicas Medios
|Responsables de la ejecución |Criterios de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Trabajo Del Servicio Social
  • Programa introduccion al servicio social
  • Programa de inicio de servicio social
  • Programa de servicio social
  • programa de actividades de servicio social enfermeria
  • Plan de actividades servicio social enfermería
  • Programa De Actividades SERVICIO SOCIAL Autoguardado
  • informe anual del servicio social de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS