Programa Sint tico 2015 01

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL TUNJA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA
ASIGNATURA: CÁLCULO VECTORIAL
CODIGO:96115
FACULTAD DE INGENIERIAS
DOCENTE:
CREDITOSPRESENCIALES
ACOMPAÑAMIENTO
INDEPENDIENTE
3
4
2
3

2. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

INTRODUCCIÓN: De acuerdo con las nuevas tendencias para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas sepretende el desarrollo de competencias desde las dimensiones de la acción, del comprender, del hacer, del obrar y del comunicar contempladas en el Proyecto Educativo Institucional acorde a la FilosofíaTomista.

JUSTIFICACIÓN: Los cálculos diferencial e integral con sus aplicaciones en funciones de una variable, han establecido la fundamentación para ampliar a funciones de más de una variable, losconceptos de función, límite, continuidad, derivadas e integrales. El desarrollo temático de los contenidos del cálculo vectorial facilita el acceso a estructuras de problemas de otras asignaturas, conelaboraciones de modelos en los cuales se incluyen varias variables.

OBJETIVO GENERAL: Interpretar y aplicar los conceptos del Cálculo Diferencial e Integral a funciones de varias variables, de valorreal o vectoriales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Establecer el paralelo de los conceptos del cálculo diferencial e integral en dos dimensiones al espacio de tres dimensiones en los dominios de derivacióne integración.

- Hacer empleo del concepto de vector y de espacio vectorial para definir funciones vectoriales, y en ellas tratar el comportamiento de los conceptos del cálculo diferencial eintegral.


3. CONTENIDOS TEMATICOS
SEMANA
TEMA/SUBTEMAS
1
Geometría analítica en el espacio, coordenadas rectangulares y primeras gráficas. Volúmenes y áreas de sólidos elementales.
2
Superficieselementales: El plano y la ecuación lineal. Distancia entre dos puntos y primera superficie con ecuación cuadrática. Notación funcional.
3
Vectores en el espacio tridimensional. Producto interno y producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2015 programa sint tico ambiente 202
  • Programa anal tico calculo diferencial 2015
  • Pol Meros Sint Ticos 2015
  • Aromas Sint ticos
  • Fibras sint ticas
  • Organigramas Sint Ticos
  • ESTUDIO SINTE TICO Copia
  • Alimentos Sint ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS