Programa Usando Claces En Poo

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Sistema de control de notas de los alumnos de el colegio
“San Martin”

1 INTRODUCCION

El colegio San Martin es un centro de enseñanza particular dedicado jóvenes quienes a forman sus conocimientos básicos para un futuro mejor. Educa a 300 en el nivel secundario, el colegio cuenta con un buen plantel de docentes con parques recreativos y buenos ambientes e instalaciones.
El problemaque presenta dicho colegio es el control no efectivo de las notas ya que ese hace de forma manual lo que representa una perdida de tiempo para los alumnos, docentes y padres de familia que no pueden controlar el rendimiento que tienen sus hijos.
2 ANTECENDENTES.-
El problema en general es el control de las calificaciones de los estudiantes ya que este se hace de forma manual. En libros deseguimiento (cuadernos, registros ) que se proporciona a cada docente. No existe un sistema que controle la inscripción de nuevos alumnos, que facilite el seguimiento de los padres o tutores respecto al alumno.
3 PLANTEMIENTO DE PROBLEMA.-
-Perdida de tiempo al momento de la inscripción de un alumno.
-Pérdida de tiempo al consultar las notas de un alumno.
-El no poder facilitar un sistemade seguimiento del rendimiento del alumno.
-La carencia de control del rendimiento de un curso respecto al numero de reprobados y aprobados.
4 OBJETIVOS.-
4.1 OBJETIVO GENEREAL.-
Desarrollar un sistema que facilite la emisión, consulta de notas para le plantel de alumnos de el colegio “San Martin”.
4.2 OBJETIVO ESPECIFICO
- Inscribir a un alumno.
- Registrar notas
- Consultar notas
-Mostar el numero de aprobados y reprobados de un curso
- Mostrar el numero de alumnos en reforzamiento.
5 MARCO TEORICO.-
¿Qué es un Sistema?-
1.Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
2.Un sistema de información se puede definir como un conjunto de funciones o componentesinterrelacionados que forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Igualmente apoya la coordinación, análisis de problemas, visualización de aspectos complejos entre otros.
¿Qué es la Programación orientada a Objetos (POO)?- La P.O.O. es un paradigma de programación que se fundamenta en los conceptosde objeto y clase. En primer lugar, definamos que entendemos por objeto y clase:

Clase.- Una clase es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto. Un objeto es, por lo tanto, el "resultado" de una clase. En realidad, un objeto es una instanciade una clase, por lo que se pueden intercambiar los términos objeto o instancia (o incluso evento).Una clase se compone de dos partes:
* Atributos (denominados, por lo general, datos miembros): esto es, los datos que se refieren al estado del objeto
* Métodos (denominados, por lo general, funciones miembros): son funciones que pueden aplicarse a objetos
Si tenemos una clase llamada auto, los objetos Peugeot y Renault serán instancias de esa clase. También puede haber otrosobjetos Peugeot 406, diferenciados por su número de modelo. Asimismo, dos instancias de una clase pueden tener los mismos atributos, pero considerarse objetos distintos independientes. En un contexto real: dos camisas pueden ser idénticas, pero no obstante, también ser diferentes de alguna manera. Sin embargo, si las mezclamos es imposible distinguir una de la otra.
Objeto.- un objeto se define como launidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase.
Estos objetos interactúan unos con otros, en contraposición a la visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para el computador. Cada objeto es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programad De: Poo
  • Programas en poo
  • Escriba un programa de nómina usando un ciclo de repetición
  • claces
  • Programa con estilo usando CSS
  • Claces
  • claces
  • las claces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS