programa Ver,Pensar,Explorar

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO “ENRIQUE MARÍA DUBUC”
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS-MUNICIPIO LOS SALIAS. ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
5° AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA. SECCIÓN “U”

CREACIÓN DE PROGRAMA DIDÁCTICO DE HISTORIA DE VENEZUELA A PARTIR DEL ARTE, EMPLEANDO MEDIOS AUDIOVISUALESCOMO EL PROGRAMA “VER, PENSAR Y EXPLORAR” DE LA GALERÍA DE ARTE NACIONAL; PARA EDUCAR A LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL DE LA U.E.A COLEGIO PRIVADO ENRIQUE MARÍA DUBUC
Caso: Estudiantes de Educación Media General de la U.E. Colegio Privado “Enrique María Dubuc”. San Antonio de los Altos. Estado Bolivariano de MirandaSan Antonio de los Altos, Noviembre de 2013.
INTRODUCCIÓN

Las bajas notas en la mayoría de las materias teóricas generalmente son causadas por el poco interés de los alumnos y por la falta de empleo por parte del docente de medios o instrumentos para captar la atención del alumno; como es el caso de la materia Historia de Venezuela, tantas fechas y sucesos que recordar,tantos escritos que leer y comparar, tantas reseñas, actos….. aburrido…. Por eso nuestra inquietud en mejorar esta situación en beneficio de nosotros mismos como alumnos y del mejor desempeño de nuestros profesores.
Es pertinente destacar, que este estudio se sustenta en una investigación de carácter monográfica, que recopilara información en fuentes físicas, electrónicas y en el campo detrabajo sobre Historia de Venezuela a partir del arte: un instrumento didáctico a través del programa: Ver, Pensar y Explorar de la Galería de Arte Nacional para educar a los jóvenes en dicha área académica, específicamente a los alumnos del Nivel de Educación Media General de la U.E. Colegio privado “Enrique María Dubuc”. San Antonio de los Altos. Estado Bolivariano de Miranda; a fin deproporcionar alternativas de solución a dicho problema.
Para exponer la investigación planteada con coherencia, el mismo estará estructurado en los siguientes capítulos:
El Capítulo I, contentivo del problema de estudio, donde se plantea la problemática que fundamenta el trabajo, se establece la hipótesis, los objetivos, se justifica su realización, alcance y limitaciones de la misma.
El Capítulo II,recoge los antecedentes y los fundamentos teóricos-conceptuales que sirven de sustento a este estudio.
El Capítulo III, se contempla la metodología empleada para la recolección de datos.
El Capítulo IV, se presentan y analizan los resultados
El Capítulo V, con las conclusiones recomendaciones y
Finalmente, la bibliografía anexos que sustentan la investigación



CAPITULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de los actuales problemas de las bajas calificaciones en la materia de Historia de Venezuela son los pocos elementos didácticos y audiovisuales que se utilizan, esto produce que los estudiantes pierdan el interés en la materia, ocasionando bajo nivel de aprendizaje lo que origina bajas calificaciones. Nuestro sistema actual de enseñanza es muy obsoleto, no hayelementos didácticos y audiovisuales que atraigan la atención de los estudiantes.
¿Pero como los profesores pueden motivarse a dar clases más didácticas?, ¿Cómo se puede interesar el alumno a una clase que es aburrida y repetitiva?
La mayoría de los profesores no se sienten animados y se guía estrictamente en los métodos de enseñanza establecidos por los programas de la materia, mientras que losalumnos no se esfuerzan en prestan atención, la mayoría reprueba y les sigue sin parecer sin interés la materia, para esto es necesario que los profesores tengan una alternativa de dar clases más “amena”, viendo que el sistema actual está fallando a causa del aburrimiento, de las tediosas y aburridas que se hacen las clases y la falta de interacción con el estudiante.
Por esta razón una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales explorando la importancia de las disciplinas que nos hacen pensar
  • Seminario Ver Y Pensar El Documental En La Cinemateca Distrital
  • Programa ver.
  • BNCR Ahorro Programado ver 1 14
  • Reglamento Programa Compra En Cuotas Financiadas Ver 2
  • Kapuscinski, ryszard. “los cinco sentidos del periodista. (estar, ver, oír, compartir, pensar)”.
  • Programas para pensar
  • Explorando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS