Programa Vostok

Páginas: 34 (8400 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PROGRAMA VOSTOK

Abstract:
El programa Vostok fue un programa espacial soviético, con seis misiones que duró desde abril de 1961 hasta junio de 1963 y que puso a 6 astronautas en órbita alrededor de la Tierra.
Los prototipos que se enviaron antes de la primera Vostok, fueron variaciones de esta, llamadas Korabl-Sputnik, y pusieron a varios perros en órbita. El primer prototipo de la Vostokfue lanzado el 15 de mayo de 1960.
Este programa fue el encargado de poner al primer hombre en el espacio y por lo tanto ganar a Estados Unidos en esta fase de la carrera espacial. El primer hombre que dio una órbita completa a la Tierra fue Yuri Gagarin.
El módulo de la nave Vostok fue modificado más adelante para el programa Voskhod (programa que puso a más de un hombre a la vez en la mismanave), y para otros programas no tripulados.

ÍNDICE
SELECCIÓN DE ASTRONAUTAS
La vanguardia de los seis
MISIONES
Korabl-Sputnik 1
Vostok 1k
Korabl-Sputnik 2
Korabl-Sputnik 3
Vostok 3KA
Korabl-Sputnik 4
Korabl-Sputnik 5
VOSTOK 1
Tripulación
Experimentos, problemas y soluciones en el Vostok 1
AceleraciónLa posición ideal
La centrifugadora
Detalles de la misión
Reacciones
VOSTOK 2
Detalles de la misión
VOSTOKS 3 Y 4
Detalles de la misión
VOSTOKS 5 Y 6
Detalles de la misión
Vostok 5
Vostok 6
PROPIEDADES DE LAS NAVES ESPACIALES VOSTOK
La caja de equipos
La cápsula Charik
Principalesinstrumentos de la cápsula Charik
El cohete Vostok
Funcionamiento del cohete Vostok
Diagnóstico médico durante los vuelos Vostok
EXPERIMENTOS Y DATOS AMBIENTALES SE LOS VUELOS VOSTOK
Estudios biológicos
TABLAS INFORMATIVAS DE LOS VUELOS
SELECCIÓN DE ASTRONAUTAS

En enero de 1959, los soviéticos empezaron las preparaciones para los vuelos espaciales humanos.Físicos de la Fuerza Aérea Soviética insistieron en que los candidatos fueran pilotos cualificados argumentado que tenían experiencia al exponerse a las fuerzas g, así como de usar el asiento eyectable. Los candidatos debían ser inteligentes, aptos para situaciones de alto estrés y que se tuvieran físicamente en forma.

El jefe del Programa Espacial Soviético, Sergei Korolev, decidió que losastronautas debían de ser hombres, entre 25 y 30 años, no más alto de 1 metro 75 centímetros y pesar no más de 72 kilogramos. Las especificaciones finales fueron aprobadas en junio de 1959 y las entrevistas con los potenciales astronautas empezaron. Cerca de 200 candidatos realizaron la entrevista, y en octubre una serie de pruebas físicas tales como exponerlos a bajas presiones o realizar el test decentrifugado, fueron hechas. A finales de 1959, 20 hombres fueron seleccionados porque Korolev insistió en tener un grupo más grande que el de siete hombres de la NASA. De es estos 20, cinco estaban fuera del rango de edad así que este se modificó. Al contrario que los pilotos de la NASA este grupo no eran pilotos con gran experiencia: solo Belyayev tenía un máximo de 900 horas de vuelo. Esto noera problema, como pasaba en América, ya que la nave era bastante más automática.

El once de enero de 1960 el Jefe Soviético de Aviación Konstantin Vershinin aprobó los planes para establecer el Centro de Entrenamiento de Astronautas, cuyo único fin era el de preparar astronautas para sus vuelos. En marzo empezaron a llegar los astronautas al centro, para alojarse allí permanentemente. Empezaronun régimen diario de gimnasia, y dieron clases de sistemas del cohete espacial, navegación, geofísica y astronomía.

La Vanguardia de los Seis
En el Instituto Gromov de Vuelo, se construyó un simulador de la nave espacial, que se llamó TDK-1. Dada la ineficiencia de los 20 astronautas en el simulador, se decidió que se elegirían 6 hombres que recibirían un entrenamiento acelerado. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago vostok
  • El lago vostok
  • El llak vostok
  • Programa
  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS