Programa o plan maestro de producción.

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Programa o Plan Maestro de Producción.
El programa maestro de producción es un vínculo entre las estrategias generales de la empresa y los planes tácticos con los que esta puede alcanzar sus metas.Importancia de PMP.
Diseñado para satisfacer la demanda del mercado, el PMP identifica las cantidades de cada uno de los productos terminados (artículo final) y cuándo es necesario producirlodurante cada periodo futuro dentro del horizonte de planeación de la producción. Las órdenes de remplazo (servicio) de componentes (demanda independiente) a los clientes también son consideradas comoartículos finales en el PMP. Por tanto, el PMP proporciona la información focal para el sistema MRP; en última instancia, controla las acciones recomendadas por el sistema en el ritmo de adquisición de losmateriales y en la integración de los subconjuntos, los que se engranan para cumplir con el programa de producción del PMP.

Objetivos del PMP.
El MPS provee información esencial para diversasáreas funcionales como: operaciones, marketing y finanzas.
Información Necesaria para la Elaboración del PMP.
* Razón o condiciones de niveles de inventarios.
* Producción deseada.
* Previsiónde los pedidos.
* Demanda.

Cantidad Disponible para Promesa.

La cantidad de artículos finales, cuya entrega puede prometer MKT en fechas especificas. Esa cantidad es equivalente a ladiferencia entre los pedidos del cliente ya registrados y la cantidad total que operaciones esta planeando producir. Un inventario disponible para promesa esta asociado a cada una de las cantidades en elMPS, porque estas ultimas especifican las fechas y la magnitud del nuevo inventario que puede asignarse para atender pedidos futuros.

Demanda Independiente.

Se entiende por demanda independienteaquella que se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda de productos terminados acostumbra a ser externa a la empresa en el sentido en que las decisiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa maestro de produccion
  • Programa Maestro De La Producción
  • Programa Maestro De Produccion
  • Programa maestro de produccion
  • Programas Maestro De Produccion
  • Programa Maestro De Produccion Ejemplo
  • Programa Maestro De Produccion
  • programa maestro de produccion completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS