programa s.o

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

Índice










































1. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

I.
NOMBRE:

II.
NIT:

III.
OFICINA PRINCIPAL:

IV.ACTIVIDAD ECONOMICA:

V.
PRODUCTOS PRINCIPALES:

VI.
AÑO DE INICIACION:

VII.
REPRESENTANTE LEGAL: Antonio José María Sierra Parra

VIII.
A.R.P.: Positiva

IX.
FECHA DE AFILIACIÓN:X.
CLASE DE RIESGO:













2. INTRODUCCIÓN



La política de salud integral del Gobierno Nacional, tiene como objetivo primordial la promoción de la salud y laprevención de riesgos profesionales de la población trabajadora, a través del cumplimiento de las normas y de acciones que operen dentro de un marco de equidad. Esto asegura el desarrollointegral del individuo en el nivel laboral y social.

La constitución de 1991, la Ley 100 de 1993 y el Decreto 1295 de 1994 y sus decretos reglamentarios, constituyen el marco legal del SistemaGeneral de Riesgos Profesionales, el cual tiene como función prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión ocomo consecuencia del trabajo que desarrollan.

Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales denominados riesgos profesionales; generan consecuencias negativas en la salud deltrabajador, y el bienestar de su grupo familiar; además de pérdidas económicas para la empresa, afectando directamente la productividad del sector económico y el costo de vida social de un país.

Desde 1994,la salud ocupacional en el nivel empresarial se ha convertido en un elemento indispensable para mejorar la productividad, tan necesaria para mejorar la competitividad de las empresas. Obtenercondiciones físicas y ambientales adecuadas para que el recurso humano realice su trabajo con calidad, constituye un requisito básico de las nuevas relaciones comerciales empresariales.

Para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa s.o
  • Programa s.o
  • Programa De S.O
  • Programa S.O
  • Reemplazo s.o.
  • tipos de s.o
  • Clasificación de S.O
  • sistemas S.O.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS