Programa Y Procedimiento De Auditoria Para El Procesamiento Electrónico De Datos

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Programa y procedimiento de auditoría para procesamiento electrónico de datos.

Los auditores necesitan estar preparados para trabajar en un entorno siempre cambiante donde los registros contables del cliente se conservan en cualquier medio, desde un sistema contable barato hasta un sistema general. Los auditores, además, se dan cuenta de que un mejor conocimiento de esa tecnología tiene unvalor cada vez más creciente en la profesión contable.

Impacto de la tecnología de la información en la referencia de auditoria
La tecnología de la información afecta el modo fundamental de iniciar las transacciones, de registrarlas, de procesarlas y presentarlas. Por su parte, en un entorno de comercio electrónico, los sistemas de información utilizan procedimientos automáticos para iniciar,registrar, procesar y comunicar las transacciones. Los registros en formato electrónico sustituyen a los documentos impresos: ordenes de ventas, facturas, documentos. Por lo cual dos áreas de alto riesgo son el acceso no autorizado a la información y las fallas de procesamiento electrónico contable. Todo esto, ha creado un ambiente en el cual la información puede alterarse no solo dentro de unacomputadora, sino en varias dentro y fuera de la compañía del cliente.

Intercambio electrónico de datos
Otro adelanto que ha venido a afectar significativamente la referencia de auditoría son los sistemas de intercambio electrónico de datos, donde se utilizan conexiones de telecomunicación para intercambiar electrónicamente información sobre una línea privada, lo que lleva a remplazarelectrónicamente los documentos como facturas , órdenes de compra, etc.
La factura y los pagos pueden también pueden ser procesados electrónicamente, cuando se usa el IED, al planear la naturaleza y la oportunidad de sus procedimientos, los auditores habrán de considerar las políticas del cliente referentes a la retención de procesamiento de datos.
Cuando se conservan los registros por poco tiempo, quizála inexistencia de registros impresos dificulta o imposibilita auditar a fondo las afirmaciones. Cuando se inicia, registra, procesa o comunica información importante, el auditor debe determinar si no es posible diseñar diseñar procedimientos eficaces que aporten por si mismo evidencia suficiente y competente.
Cuando se diseña un sistema orientado a la tecnología de la información, los directivosacostumbran a consultar a los auditores internos y externos para cerciorarse de que se incorpore una referencia adecuada de auditoría al sistema y de que se retenga.

Control interno en un ambiente de tecnología de información
Necesidad de dividir convenientemente las obligaciones. La división de tareas está diseñada de modo que garantice la seguridad de los registros e informes, protegercontra perdidas y negligencias.
Cabe esperar que las actividades se consoliden e integren, pese a pesar de la integración, la importancia del control no disminuye en nada.

Estructura de la organizacional de la función del sistema de información
Dada la capacidad de la tecnología de la información para procesar datos eficientemente, se tiende a combinar el desempeño de varias funciones deprocesamiento, caso que en un sistema manual sería incompatible.
En cambio una computadora debidamente programada no tiende ni está motivada para ocultar errores y registrara simultáneamente ambas transacciones, así pues, lo que parece una combinación incompatible puede integrarse en un sistema de tecnología.
Cuando algunas funciones incompatibles se combinan en el sistema, se requieren controlescompensadores para impedir una intervención humana inadecuada en el procesamiento.
Por lo tanto la organización deberá evitar que su personal tenga acceso indebido al equipo, a los programas o a los archivos, eso introduciendo líneas de responsabilidad y definiendo claramente obligaciones de su personal.
Al menos la función de programar estará separada de la captura de datos, si a alguien se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Electronico De Datos En Auditoria
  • El Procesamiento ElECTRONICO De Datos En La Auditoria
  • Establecer Procedimientos Para El Programa De Auditoría
  • Objetivos, Programa Y Procedimientos De Auditoría Para Las Inversiones
  • Auditoria de Procesamiento Electrónico de Datos
  • Procedimiento Para El Control De Procedimiento Y Datos
  • Procesamiento Electronico de Datos
  • Procesamiento Electronico De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS