programa

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Centro Universitario del Sur
Programa FILEX
¿Por qué se crea FILEX?
Como estrategia de esta Política Institucional de Idiomas, la Coordinación General de Cooperación e Internacional de la UdeG,crea el Programa para la Formación por Lenguas Extranjeras (FILEX) con el objetivo de desarrollar un perfil internacional a través del desarrollo de competencias lingüísticas, comunicativas einterculturales en los alumnos universitarios.
¿En que se basa la creación de FILEX?
La creación del programa FILEX se apoya en tres documentos regentes en políticas educativas en la enseñanza de lenguasextranjeras que se han diseñado para unificar objetivos, lineamientos y mecanismos de evaluación en materia de lenguas extranjeras. El primer documento de referencia para el diseño y la concepción delprograma FILEX es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCE) (Common European Framework of Reference for Language 2001). El segundo documento es el de las Normas para el Aprendizajede Lenguas Extranjeras (NALE) utilizados desde 1996 por el Departamento de Educación de los Estados Unidos denominado National Standards for Foreign Language Education. Mediante la incorporación delos lineamientos lingüísticos del MCE y las normas de NALE, el programa FILEX ofrece una sistematización y una homogenización de contenidos y metas lingüísticas. Por último, se consideran lasrecomendaciones que la Secretaría de Educación Pública publicó en el 2001 acerca de las políticas, estándares y recomendaciones relacionadas con la enseñanza y la certificación de lenguas extranjeras(Políticas y estrategias aún vigentes hasta el 2015).
La SEP hace una referencia especial al estudio del idioma inglés debido a la gran importancia que esta lengua cobra en diversos ámbitos políticos,económicos y culturales de la sociedad global. Esto se justifica al señalar que el inglés es el lenguaje principal de los libros de texto, periódicos, aeropuertos, control aéreo, negocios internacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS