programa

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Programa de Materia (Prevista)


Portal CUCEA
Consulta en línea de programas de asignatura

1. Nombre de la Materia
2. Clave de la Materia
3. Prerrequisitos
4. Seriación
5. Area de Formación
6. Departamento
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
MN132
MN131
NO TIENE
ESPECIALIZANTE OBLIGATORIA
DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

7.Academia
8. Modalidad de la Asignatura
9. Tipo de Asignatura
10. Carga Horaria
11. Créditos
12. Nivel de Formación
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
Presencial
curso-taller
Teoría: 40
Práctica: 40
Total: 80
9
licenciatura

13. Presentación
Este curso es integrador para las licenciaturas en mercadotecnia y negocios internacionales, en virtud de que aplica todos los conocimientos relativosa los mercados, los proveedores y las consideraciones de carácter global tales como la economía y las finanzas internacionales, se realizan diagnósticos institucionales mediante el análisis de casos para evaluar su posición internacional, y de esta manera generar un proyecto de estrategia de negocios adaptable a cualquier organización dentro del marco de internacionalización empresarial.ABSTRACT: Diseñar el proceso estratégico para aplicarlo a instituciones, con objeto de propiciar la realización de negocios internacionales.
14. Perfil Formativo
Diseñará proyectos estratégicos que se integren al plan estratégico global y otorguen ventajas competitivas en el mercado.
15. Objetivo General
OBJETIVO GENERAL: Diseñar el proceso estratégico para aplicarlo a las instituciones que propicienla realización de negocios internacionales.
OBJETIVOS PARTICULARES: 1. Definir los términos competitividad estratégica, ventaja competitiva y ganancia superior al promedio. Describir el propósito estratégico e identificar los componentes de la misión y visión, y su valor en el proceso administrativo estratégico. 2. Explicar la importancia de estudiar y entender el ambiente externo mediante laaplicación de herramientas de análisis. Explicar la importancia de estudiar y entender el ambiente interno identificando las funciones básicas que agregan valor. 3. Hacer énfasis en las estrategias del negocio para explicar como las empresas manejan el complejo ambiente internacional. Determinar porque una empresa decide entrar a los negocios internacionales e identificar los beneficios de lasestrategias internacionales. Entender las estrategias básicas de las empresas multinacionales y su enfoque relativo a las necesidades locales y minimización de costos. 4. Presentar las ventajas y desventajas de los seis diferentes modelos de entrada a nuevos países y mercados. Entender porque las diferentes organizaciones tienes diferentes decisiones de acuerdo a un mismo modo de entrada evaluando lainversión directa extranjera y la estrategia y organización corporativa. Discutir algunas ventajas y desventajas de las alianzas estratégicas y los factores críticos que hacen que estas alianzas funcionen. 5. Enmarcar las grandes ventajas y problemas más comunes de exportación. Identificar las fuentes primarias de información disponibles para las empresas interesadas en la exportación. Describir elmecanismo de exportación. Sugerir como las empresas pueden usar el financiamiento y aseguramiento internacional para facilitar la exportación. Explicar con más detalle los diferentes tipos de intercambio compensado, así como los pros y contras que involucran. 6. Discutir los factores que las organizaciones pueden considerar cuando deciden en donde deben de ser manufacturado un bien en particular.Identificar los puntos asociados en la decisión de que producto o componente debe de ser manufacturado en casa por la firma y cuando debe de ser proveída por una empresa independiente. Ilustrar las ventajas, desventajas y problemas asociados en la coordinación global de un sistema de manufactura. 7. Revisar el debate de la globalización de los mercados todos los clientes son los mismos ó son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS