PROGRAMA

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Reflexión personal de hasta 400 palabras que responda a la pregunta: ¿Qué me ha enseñado este módulo sobre la gestión del conocimiento en mi organización, y qué debo hacer para mejorar la misma?En su fundamento, he comprendido que la Gestión de Conocimiento permite a la empresa en general identificar, analizar y gestionar la información; además permite que la empresa comprenda que elconocimiento es un recurso valioso el cual debe adquirirse, clasificarse, conservarse y explotarse con la intensión de lograr los objetivos de la empresa. En mi compañía la gestión del conocimiento no hasido explotada en relación a su gran potencial si esto sucediera podríamos obtener una mayor comprensión del entorno y de los procesos internos que generan nuestra cadena de valor.

El objetivo másimportante de la gestión del conocimiento a mi entenderé es que este fluya desde quienes lo tienen o quienes lo necesitan, transferirlo de forma correcta es fundamental para la sobrevivencia de laempresa. En nuestro rubro que es la fabricación de cajas de cartón corrugado para el embalaje de frutas el conocimiento los construye cada persona a partir de un proceso de aprendizaje basado en lapráctica y la experiencia, luego de ello el conocimiento es aplicado en el proceso.

Hoy tenemos una oportunidad de mejora en el ámbito del conocimiento y referido a la tecnología, ya que solo contamoscon intranet que no es aprovechada en su plenitud, en su defecto, si esta directriz fuese más potente podríamos compartir y asegurar la comprensión, el conocimiento profundo y la propia identidad denuestra empresa. Actualmente el conocimiento está almacenado en la mente de todos los empleados de la compañía o codificado en procesos, documentos, productos, servicios, instalaciones y sistemas de laorganización. En consecuencia, hoy no podemos gestionarlo en favor de la organización, ya que este al no contar con una gestión del conocimiento este no puede ser registrado ni representado.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS