programa

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014





Asignatura


Actividad de aprendizaje
No.

Tema desarrollado


Participantes
Equipo No.
Anotar si el trabajo es por equipos





Nombre del profesor

Fecha:





METROLOGIA Y NORMALIZACION
PRACTICA No 6.CONTENIDO
1. Introducción.
Dentro de la elaboración de la práctica se pusieron en práctica las diferentes mediciones, para reforzar conocimientos en cuanto a los instrumentos de medición que son comunes en la óptica e indispensables que para nosotros como ingenieros industriales y para la ingeniería industrial,y por lo consiguiente así desenvolvernos en un nivel profesional ante lasociedad y no fracasar ante las adversidades que se nos presente en el camino de la carrera, para eso tuvimos que hacer pruebas con o diferentes mediciones con los instrumentos que son decibelímetro, tacómetro, luxómetro e higrómetro.
A raíz de esto podemos decir que la vida humana es muy variada, constantemente vemos, oímos, olemos, probamos y tocamos objetos y productos, es decir, a un constate flujode sensaciones, el trabajo de la metrología es describir en forma ordenada esta experiencia, un trabajo que la curiosidad del hombre han conducido por muchos siglos.













2. Tema o estado del arte
La  parte  de la  física que estudia la  luz  recibe  el  nombre  de  óptica. La luz   estaba  considerada,  hasta  la  mitad  del  siglo  XVII  como  una  corriente  de corpúsculos. Huygens  fue  el  primero  en  afirmar  que  la  luz  era  una   onda: suponía   que  era  un  movimiento ondulatorio  de  tipo mecánico (como  el  sonido)  que se  propaga  en un  supuesto medio  elástico  que   llena  todo y que se  conocía  con  el nombre  de éter.
El  hecho  real es que la  luz  parecía  presentar    características  corpusculares  al  tiempo   que  ondulatorias. Maxwell,en 1873, contribuyó  decisivamente a la  teoría  ondulatoria  demostrando  que  la  luz  no  era otra cosa  que  una  onda  electromagnética.
La óptica es la ciencia de controlar la luz. La luz es parte de un tipo de energía llamada “radiación electromagnética” (EM). La luz es la parte de las ondas EM que podemos ver y forma los colores del arcoíris.
Hablando más formal, la óptica es el campo dela ciencia y la ingeniería que comprende los fenómenos físicos y tecnologías asociadas con la generación, transmisión, manipulación, uso y detección de la luz.
La luz (viaja a 300 000 km/seg) es una onda electromagnética, esto significa que es una combinación de una onda eléctrica y una onda magnética (y una onda electromagnética viaja a la velocidad de la luz).






3. Marco teóricoINSTRUMENTOS DE MEDICION UTILIZADOS EN LA PRÁCTICA
1. LUXOMETRO
Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados yrepresentada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.
1.1. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El luxómetro moderno funciona según el principio de una celda (célula) C.C.D. o fotovoltaica; un circuito integrado recibe una cierta cantidad de luz (fotones que constituyen la "señal", una energía de brillo) y la transforma en una señal eléctrica (analógica). Esta señal es visible por eldesplazamiento de una aguja, el encendido de un diodo o la fijación de una cifra. Una fotorresistencia asociada a un ohmímetro desempeñaría el mismo papel.
Un filtro de corrección de espectro permite evitar que las diferencias de espectro falseen la medida (la luz amarilla es más eficaz que la azul, por ejemplo, para producir un electrón a partir de la energía de un paquete de fotones).
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS