Programa

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Hipótesis
El oxigeno es producido a través de, los arboles
Hipótesis nula
El oxigeno no es producido a través de los arboles
Objetivo
Averiguar cómo se produce el oxigeno

La atmósfera es una mezcla de nitrógeno (78%), oxígeno (21%), y otros gases (1%) que rodea la Tierra
Es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y semantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja La altura de la atmósfera de la tierra es de más de 100 km, aunque más de la mitad de su masa se concentra en los seis primeros km y el 75% en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria. La masa de la atmósfera es de 5,1 x 1018 kg.
La totalidad del aire (un 97 %) se encuentra a menos de 30 km dealtura, encontrándose más del 75 % en la troposfera. El aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas .
Capas de la atmósfera terrestre
Es la capa más cercana a la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenosmeteorológicos. Tiene unos 8 km de espesor en los polos y alrededor de 15 km en el ecuador. En esta capa la temperatura disminuye con la altura alrededor de 6,5 °C por kilómetro. La troposfera contiene alrededor del 75% de la masa gaseosa de la atmósfera, así como casi todo el vapor de agua.
Es la capa que se encuentra entre los 12 km y los 50 km de altura los gases se encuentran separados formando capaso estratos de acuerdo a su peso. Las cantidades de oxígeno y anhídrido carbónico son casi nulas y aumenta la proporción de hidrógeno. Actúa como regulador de la temperatura, siendo en su parte inferior cercana a los -60 °C y aumentando con la altura hasta los 10 ó 17 °C en la estratopausa.
Es la capa donde la temperatura vuelve a disminuir y desciende hasta los -90 °C conforme aumenta sualtitud. Se extiende desde la estratopausa (zona de contacto entre la estratosfera y la mesosfera) hasta una altura de unos 80 km, donde la temperatura vuelve a descender hasta unos -70 °C u -80 °C.
Es la capa que se encuentra entre los 90 y los 800 kilómetros de altura. Su límite superior es la termopausa. En ella existen capas formadas por átomos cargados eléctricamente, llamados iones.
Es la capaexterna de la Tierra que se encuentra por encima de los 500 kilómetros de altura y por debajo de los 10.000. Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio y las partículas van disminuyendo hasta desaparecer.
Uno de los gases mas importantes de la atmosfera es el oxigeno.
El oxigeno es la capa externa de la Tierra que se encuentra por encima de los 500 kilómetros de altura y por debajode los 10.000. Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio y las partículas van disminuyendo hasta desaparecer. el oxígeno es el tercer elemento más abundante del universo, tras el hidrogeno y el helio[2] y el más abundante en la corteza terrestre , formando prácticamente la mitad de su masa.[3] El oxígeno libre es demasiado reactivo para aparecer en la Tierra sin la acción de losorganismos que efectúan procesos fotosíntesis con liberación de oxígeno a partir del agua. El oxígeno elemental O2 solamente empezó a acumularse en la atmósfera después de la aparición de estos organismos, aproximadamente hace 2 500 millones de años.[4] El oxígeno diatónico constituye el 20,8% del volumen de la atmosfera terrestre.[5]
El oxígeno es un gas pálidamente azul e inodoro con fórmula molecularO2, en el que dos átomos de oxígeno se enlazan con una configuración electrónica en estado triplete. El oxígeno es más soluble en agua que el nitrógeno; esta contiene aproximadamente una molécula de O2 por cada dos moléculas de N2, comparado con la proporción en la atmósfera, que viene a ser de 1:4. La solubilidad del oxígeno en el agua depende de la temperatura, disolviéndose alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS