programa

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


PROGRAMA DE REDUCCION DE LOS INDICES DE ACCIDENTABILIDAD Y ACCIONES SUBESTANDAR EN UNA EMPRESA

Es fundamental la realización de un programa para reducir el índice de accidentabilidad yacciones subestandar de los trabajadores en una empresa ya que de esta manera mejorara de una manera notable el ambiente laboral haciendo del mismo un lugar seguro y óptimo para la realización de lastareas del trabajador y de esta manera brindar un entorno laboral mucho más seguro y a su vez ayudara a incrementar la productividad empresarial.
Es necesario tomar en cuenta que no es suficientedestacarse como una de las empresas que tiene una buena gestión en salud y seguridad ocupacional sino que a su vez sus trabajadores entiendan el concepto de sí misma y sobretodo que lo pongan en práctica,para ello es fundamental utilizar un lenguaje simple y lo más claro posible para los trabajadores.
Este programa se basa en la implementación de los siguientes puntos:
Todo trabajador que ingresepor primera vez deberá realizarse exámenes médicos ocupacionales con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dichaexposición.
Todo trabajador que ingrese a formar parte de la empresa deberá tener una capacitación previa en la cual se le dará a conocer el reglamento interno de seguridad de la empresa de una manera clara.Previo a la capacitación el trabajador será evaluado y puesto a prueba por un mes, si el trabajador muestra ser apto para el desarrollo de sus actividades cumpliendo con las normas de seguridadestablecidas en la empresa podrá ser contratado.
Hacer el control de la vestimenta adecuada de cada trabajador y retirar distractores antes de ingresar a su área de trabajo.
Si el trabajador presentasospechas de ingesta de alcohol o drogas hacer las pruebas respectivas.
Se instalaran cámaras en todas las áreas de la empresa para realizar un seguimiento y control de las actividades de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS