Programa

Páginas: 33 (8214 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Trabajo de programación básica

1. Lenguaje C++
2. Características de Lenguaje C++
3. Construcción de una aplicación básica
4. Estructura de un Programa en Lenguaje C++
5. Las variables
6. Constantes
7. Inclusión de ficheros
8. Operadores aritméticos y de asignación
9. Estructura SWITCH
10. Bucles
11. Funciones
12. Ficheros
13. Escritura y lectura
14. GestiónDinámica de Memoria
15. Las listas
16. Programación Gráfica
17. Tipos
18. Funciones y macros
19. Librerías
20. Bibliografía

Investigar todo lo referente a Lenguaje C++
Antecedentes Históricos
C++ es un nuevo lenguaje de programación que está construido sobre un viejo lenguaje: el lenguaje de programación C. El lenguaje C fue desarrollado a principios de los 1970 en los  Laboratorios Bell,construido originalmente como una herramienta dentro de  un sistema de programación (sistemas operativos por ejemplo) así como para el desarrollado de compiladores. No era necesario indicar el lenguaje del usuario final, es decir, que era un lenguaje para propósito general. Sin embargo, C se volvió extremadamente exitoso y es ahora ampliamente usado en la industria y la academia. Dennis Ritchiefue el primero en desarrollar un lenguaje C, el cual corría sobre una computadora DEC PDP-11. El desarrollo de C se baso en otro viejo lenguaje llamado B que a su vez tiene su origen en otro lenguaje aún más antiguo denominado BCPL.
Sin embargo fue hasta 1978 cuando Brian Kernoghan y Ritchie Publicaron una descripción final de dicho lenguaje, esta descripción común mente denominada K&R C, conteníalas características deseas del lenguaje.
A mediados de 1980 el lenguaje tenía una popularidad extendida por todas partes, día a día se escribían, nuevos interpretes y compiladores para dicho lenguaje, inclusive programas escritos en otros lenguajes se rescribieron en C.
C era un lenguaje que ofrecía a los programadores eficiencia y potencia en su trabajo, fue esto lo que haría que dicholenguaje, ganara gran parte de su fama, este lenguaje fue clasificado por la comunidad informática como lenguaje de Medio Nivel, por que sus capacidades, lo hacían superior de otros lenguajes, tales como Pascal de Borland, Cobol, etc.
¿Qué es Lenguaje C++?
Como todos sabemos, "C" es un lenguaje de alto nivel, basado en funciones, que permite desarrollos estructurados. Entre otras muchas característicascontempla la definición de estructuras de datos, recursividad o indirecciones a datos o código (punteros).
"C ++", por su parte, es un superconjunto de "C", al que recubre con una capa de soporte a la POO. Permite por tanto la definición, creación y manipulación de objetos.
El lenguaje C++ se conoce como un lenguaje compilado. Existen dos tipos de lenguaje: interpretados y compilados. Losinterpretados son aquellos que necesitan del código fuente para funcionar (P.ej: Basic). Los compilados convierten el código fuente en un fichero objeto y éste en un fichero ejecutable. Este es el caso del lenguaje C++.
Palabras reservadas
Las 32 palabras reservadas de C se escriben todas en letras minúsculas, de acuerdo con el Comité de normalización internacional ANSI C, dichas palabras son:
autodouble
int
struct
break
else
long
switch
case
enum
register
typedef
char
extern
return
union
const
float
short
unsigned
continue
for
signed
void
default
goto
sizeof
volatile
do
if
static
while

Adicionalmente, algunos compiladores de C han agregado algunas palabras reservadas para explotar mejor su sistema operativo.
Por ejemplo, varios compiladores incluyenpalabras clave para manejar la organización de la memoria de la familia de procesadores 8086, soportar programación entre-lenguajes y acceso a interrupciones. La siguiente es una lista de esas palabras claves:
    asm
interrupt
cdecl
_ds
pascal
_ss
_cs
near
far
huge
¿Qué necesito para correr C++?.
Las características necesarias para poder correr un Programa en Lenguaje C++ son:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS