PROGRAMA

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

 
Universidad de Guadalajara
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
SEDE SAN JUAN DE LOS LAGOS

PROFESOR.- Lic. Javier Moreno Fonseca
Correo: morenofonsecaudg@yahoo.com.mx


LOS DELITOS




CONTENIDOS TEMÁTICOS


UNIDAD I
DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD CORPORAL

OBJETIVOS GENERALES:

Precisar y aclarar los conceptos de: disparo de arma de fuego sobre las personas y ataque peligroso, lesionesy homicidio.
1.1 Señalar como se encuentra precisado en nuestro código penal los delitos de disparo de arma de fuego sobre las personas y ataque peligroso, lesiones y homicidio que se ocupan del presente tema.
1.2 Precisar quienes son los sujetos, cual es el objeto del delito, como clasifican, cuales son las conductas típicas, si existe nexo de causalidad, si existen ausencia de conducta,circunstancias modificativas, causas de justificación, la punibilidad y la pena que le corresponde a cada uno de los delitos, la culpabilidad o inculpabilidad.

OBJETOS ESPECIFICOS:

Al terminar esta parte del curso, el alumno identificará los delitos que se cometen con motivo de disparo de arma de fuego sobre personas y ataque peligroso, principalmente los relacionados con los ataques a las persona,las lesiones, distinguiendo cuando se trata de lesiones simples y calificadas, y homicidio cuando se trata de homicidio simple y homicidio calificado y los diferentes grados de tentativa y las penas que corresponden a cada uno de los delitos y señalando en cada uno: La conducta típica, las formas y medios ejecución, el resultado típico, el nexo de causalidad, los casos en que hay ausencia deconducta, las diversas formas de penalizar cada uno de los delitos y las circunstancias atenuantes.

1.1.1 Noción legal de los delitos de: disparo de arma de fuego sobre persona y ataque peligroso; lesiones; homicidio.
1.1.2 Sujeto y objeto de los diversos delitos.
1.1.3 Clasificación de los delitos.
1.1.4 Conducta típica.
1.1.5 Formas y medios de ejecución.
1.1.6 Resultado típico.
1.1.7 Nexo decausalidad.
1.1.8 Ausencia de conducta.
1.1.9 Tipicidad.
1.1.10 Atipicidad
1.1.11 Antijuridicidad en los diversos delitos.
1.1.12 Causa de justificación.
Las circunstancias modificativas y atenuantes, específicamente en: el homicidio consentido; homicidio en riña o duelo; riña y legítima defensa; por infidelidad conyugal; por corrupción de descendientes. Circunstancias agravantes: elementos depremeditación; teorías acerca de la premeditación: la de naturaleza objetiva y la cronológica. Presunciones legales de premeditación: inundación, incendio, minas, bombas o explosivos, venenos o cualquier sustancia nociva a la salud, asfixia, contagio venéreo, enervantes, retribución dada o prometida, tormento, tortura, motivos depravados, brutal ferocidad, alevosía, ventaja y traición.
1.1.13 La culpabilidadde los diversos delitos que se trata en la presente unidad.
1.1.14 Diversa penalidades.
1.1.15 Excusa absoluta.
1.1.16 Consumación.
1.1.17 Tentativa.
1.1.18 Concurso.
1.1.19 Participación en los diversos delitos.
1.1.20 Perseguibilidad y procedencia en los diversos delitos.

UNIDAD II

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD Y LA LIBERTAD SEXUAL.

OBJETIVOS GENERALES:

Aclarar y precisar los conceptos dedelito de atentados al pudor, Hostigamiento y Acoso sexual, violación, diferenciándolos de otras conductas sexuales.
2.1 Noción legal de: atentados al pudor; Hostigamiento y Acoso Sexual y violación.
2.2 Establecer quienes son los sujetos, objetos, las conductas, la forma y las penas que les corresponda a cada una de las figuras delictivas.


OBJETOS ESPECÍFICOS:
Al terminar esta parte del curso,el alumno identificará los delitos que se cometen con motivo de la seguridad sexual, libertad sexual, los atentados al pudor y las conductas que se pueden realizar por los individuos; además, los diferentes delitos que se cometen en al ámbito social y señalando en cada uno: la conducta típica, las formas y medios de ejecución, el resultado típico, el nexo de causalidad, los casos en que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS