Programa

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
PRESENTACION
Desde primer grado de primaria se ha puesto énfasis en la expresión de emociones a través de artes, estas pueden ser variadas y de distintas maneras. Lo que hace que el papel de esta materia sea fundamental para los alumnos de educación básica; se organiza en diversas manifestaciones artísticas: Música, Expresión corporal, Danza y Teatro. Con el único fin de favorecer la expresiónArtística y Cultural es indispensable abrir espacios específicos para las actividades de expresión y apreciación artística, tomando en cuenta las características de las niñas y los niños, porque necesitan de momentos para jugar, cantar, escuchar música de distintos géneros, imaginar escenarios y bailar. De esta manera enriquecen su lenguaje; desarrollan la memoria, la atención, la escucha, lacorporeidad y tienen mayores oportunidades de interacción con los demás
Se trabaja con quinto grado de educación básica (primaria) y dentro del plan de estudio, con anterioridad en Educación Artística se ve la historia del arte entre otras cuestiones que no son, sin embargo, menos importantes que en este grado. Su importancia es dar a conocer los conocimientos básicos que se tengan sobre determinadotema que se presentaran a continuación. Se busca que los alumnos logren identificar la diferencia que hay entre las artes que existen en la actualidad, para después escoger el de su agrado y darlo a conocer a alguna otra persona que no sepa de él, con el incentivo de que tendrán algún beneficio para cuando concluya el curso.
La materia de Educación Artística está ubicada dentro del quinto grado deprimaria y ya se cuenta con antecedentes de historia del arte, entre otras cosas que se pondrán mayor énfasis en este grado. Se llevó a lo largo de los cuatro grados anteriores la misma materia con diferencias de que se empezó a ver desde una perspectiva no tan profunda y muy generalizada.










Al mismo tiempo se toman las materias que son:
Español
Matemáticas,
Ciencias Naturales,Geografía,
Historia,
Formación Cívica y Ética,
Educación Física.
Todas estas con el propósito para la formación del alumno, y al mismo tiempo para que se desarrollen habilidades y conocimientos que empleen en la vida cotidiana.




















OBJETIVO GENERAL
El alumno será capaz de distinguir cada una de las artes que lo rodean en su contexto social, familiar, cultural, etc. Con el indiciode que cada uno de ellos emprendan un nuevo proyecto para enseñar a sus iguales, su familia y comunidad. Inspirando a cada uno de los integrantes con incentivos para seguir dentro de su proyecto escolar.
OBJETIVOS PARTICULARES
El alumno ejemplificara cada uno de los lenguajes artísticos o el que más se le acomode a su personalidad, tomando en cuenta sus habilidades, experiencias y conocimientos
Elalumno desarrollara un proyecto con el fin de intervenir en su familia de una manera creativa e impulsándolos a crear nuevos proyectos para la comunidad en la que se encuentren.



















OBJETIVOS PARTICULARES POR UNIDAD
UNIDAD I. Algunos antecedentes de las artes
Objetivo particular: Dar a conocer la importancia que tienen la historia del arte y desde donde se empezó a tomar como unaexpresión de emociones y sentimientos.
UNIDAD II. Apreciación artística
Objetivo particular: Diferenciar los distintos tipos de expresión artística que hay para el mejor desenvolvimiento personal y grupal citando algunos ejemplos de acuerdo a su experiencia, así como describir en que consiste cada uno
UNIDAD III. Alternativas para conocer las artes
Objetivo particular: Ejemplificar los sitios alos que se puede asistir para conocer los distintos lenguajes que se vieron en las unidades anteriores.

















METODOLOGIA
Dentro del quinto grado de educación básica se emplea más que nada el material humano, el mismo alumno es parte de su material; empleando cada una de sus partes para expresar o dar a conocer alguna emoción que sientan en el momento. Los distintos lenguajes artísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS