Programación del controlador lógico (plc) en sistemas de control industrial

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Carrera de Técnico en Electrónica
Programación del Controlador Lógico (PLC) en sistemas de control industrial

Sistemas electrónicos
Un sistema electrónico es un conjunto de circuitos queinteractúan entre sí para obtener un resultado. Una forma de entender los sistemas electrónicos consiste en dividirlos en las siguientes partes:
1. Entradas o Inputs – Sensores (o transductores)electrónicos o mecánicos que toman las señales (en forma de temperatura, presión, etc.) del mundo físico y las convierten en señales de corriente o voltaje. Ejemplo: El termopar, la foto resistencia paramedir la intensidad de la luz, etc.
2. Circuitos de procesamiento de señales – Consisten en piezas electrónicas conectadas juntas para manipular, interpretar y transformar las señales de voltaje ycorriente provenientes de los transductores.
3. Salidas o Outputs – Actuadores u otros dispositivos (también transductores) que convierten las señales de corriente o voltaje en señales físicamenteútiles. Por ejemplo: un display que nos registre la temperatura, un foco o sistema de luces que se encienda automáticamente cuando este obscureciendo.


Partes que conforman un sistema electrónico:Básicamente son tres etapas: La primera (transductor), la segunda (circuito procesador) y la tercera (circuito actuador).

Señales electrónicas
Es la representación de un fenómeno físico o estadomaterial a través de una relación establecida; las entradas y salidas de un sistema electrónico serán señales variables.
En electrónica se trabaja con variables que toman la forma de Tensión o corrienteestas se pueden denominar comúnmente señales. Las señales primordialmente pueden ser de dos tipos:
• Variable analógica– Son aquellas que pueden tomar un número infinito de valores comprendidos entredos límites. La mayoría de los fenómenos de la vida real dan señales de este tipo. (presión, temperatura, etc.)
• Variable digital– También llamadas variables discretas, entendiéndose por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc controlador logico programable
  • PLC. controladores logicos programables
  • Programacion De Controladores Logicos PLC
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controlador Logico Programable(Plc)
  • Plc: controlador lógico programable
  • plc control logico progrmamble
  • Controlador lógico programable (PLC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS