Programación 1 ciclo de primaria

Páginas: 141 (35248 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Programacion primer ciclo

Conocimiento del medio natural, social y cultural
1.1.1 Objetivos
1. Adquirir y utilizar correctamente de forma oral y escrita, el vocabulario específico del área que permita el desarrollo de la lectura comprensiva a través de textos científicos, históricos y geográficos.
Objetivos para el primer ciclo
1.1. Adquirir y utilizar correctamente de forma oral yescrita, el vocabulario específico del área que permita el desarrollo de la lectura comprensiva a través de textos sencillos
2. Conocer y valorar la importante aportación de la ciencia y la investigación para mejorar la calidad de vida y bienestar de los seres humanos.
Objetivos para el primer ciclo
2.1. Identificar algunos objetos y recursos tecnológicos que son útiles para satisfacer determinadasnecesidades humanas.
3. Comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado personal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano, respetando las diferencias.
Objetivos para el primer ciclo
3.1. Comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado corporal que se derivan del conocimiento de los aspectos básicos de su cuerpo.
3.2. Mostrar una actitud de aceptación y respeto hacialas diferencias individuales (edad y sexo).
3.3. Conocer globalmente su cuerpo, afianzar la lateralidad, la percepción multisensorial y desarrollar su autonomía.
4. Adquirir y desarrollar habilidades sociales que favorezcan la participación en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.Objetivos para el primer ciclo
4.1. Participar en actividades grupales respetando las normas y reglas de convivencia (turnos de palabra, atención en las intervenciones, aportación de ideas y consideración de las decisiones y acuerdos tomados) y realizando las tareas asignadas de una forma responsable..
5. Reconocer las diferencias y semejanzas entre grupos y valorar el enriquecimiento quesupone el respeto por las diversas culturas que integran el mundo sobre la base de unos valores y derechos universales compartidos.
Objetivos para el primer ciclo
5.1. Reconocer y apreciar su pertenencia a ciertos grupos sociales (familia, escuela, grupo de iguales) con características y rasgos propios.
5.2. Interesarse por las características de otros grupos, respetando sus peculiaridades.
6.Analizar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio, valorándola críticamente y adoptando un comportamiento en la vida cotidiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico.
Objetivos para el primer ciclo
6.1. Reconocer y describir algunas de las actuaciones humanas más visibles en su entorno (edificios, coches, parques, etc.) y expresar su opinión sobre los aspectospositivos y los negativos de estas intervenciones.
6.2. Valorar y respetar los diferentes trabajos realizados en el entorno próximo, como medio para conseguir mejor calidad de vida.
6.3. Participar en la conservación y mejora del entorno: mantener limpio su ámbito espacial, cuidar los objetos materiales (personales y comunes) y respetar a los animales y a las plantas.
7. Identificar los principaleselementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
Objetivos para el primer ciclo
7.1. Reconocer, situar y representar espacialmente los elementos más significativos del ámbito próximo a la experiencia cotidiana.
7.2. Identificar los elementos principales delentorno natural, partiendo de lo próximo a lo lejano.
7.3. Identificar los elementos principales del entorno natural de la comunidad (paisaje, fenómenos atmosféricos, y animales y plantas más comunes).
7.4. Iniciarse en la observación guiada de los elementos principales del entorno natural.
7.5. Iniciarse en la recogida de información de datos del entorno natural.
8. Reconocer en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de 1°y2°ciclo de primaria
  • Programacion Ingles 1 Primaria
  • ciclo primario
  • Ciclos De La Programación
  • Ciclos En Programacion
  • programacion educacion fisica 1 primaria
  • Programacion 1
  • Programación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS