Programación Básica En Lcd

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
FACULTAD DE INGENIERÍA

DISPOSITIVOS DE CONTROL

EQUIPO

RUÍZ TABASCO ADRIANA NOEMÍ
COLIN AMADOR DIANA MONSERRAT
RODRIGO PEBA

PRÁCTICA 1
PRGRAACIÓN BÁSICA CON EL LCD

MAESTRO: M.C. EDGAR MAURICIO ROMERO LÓPEZ

MÉRIDA, YUC.; FEBRERO 9 DEL 2012
Práctica 1: Programación básica con el LCD
* Objetivo
Usar una pantalla LCD para visualizarinformación y como medio de depuración de aplicaciones, tanto en C como en Ensamblador.
* Introducción
EL LCD es una herramienta muy útil y económica, no sólo para el despliegue de información, sino también para el proceso de depuración durante el desarrollo, ya que nos permite desplegar resultados parciales o usarlo para monitorear los procesos y variables dentro de nuestra aplicación.Actualmente los displays de LCD más usados se basan en el protocolo estándar del manejador de LCD Hitachi HD44780. Este driver puede manejar displays de hasta 8 líneas y 40 caracteres. Este manejador puede ser usado con dos interfaces diferentes de 4 y 8 bits, siendo la última más rápida a costa de usar más terminales de E/S. El PSoC Designer nos proporciona una API estándar para el manejo de LCDs basadosen este chip, de 2 líneas y 16 caracteres. Sin embargo, es posible usarla con otros displays más grandes, con la única restricción de que no podremos usar directamente las barras gráficas. Para conectar el LCD, el PSoC utiliza 7 bits de un puerto, ya que utiliza la interfaz de 4 bits del controlador para ahorrar pines. El octavo bit del puerto podemos usarlo para controlar el LED del paneltrasero de nuestra pantalla en caso de tenerlo, usando máscaras en el bit 7 del puerto, o usando un módulo de LED dentro del PSoC Designer.
* Conexiones
Para nuestra primera práctica conectaremos la pantalla al puerto 2 del PSoC de acuerdo al siguiente diagrama:

El potenciómetro o preset puede tener cualquier valor en el rango de 10KOhms a 100KOhms. Este valor no es crítico ya que su únicafunción es establecer el nivel de contraste deseado para la pantalla. Si no deseamos variarlo, podemos fijar su valor usando 2 resistencias fijas. En caso de que nuestro LCD tenga luz trasera, la conectaremos a la terminal 7 del puerto 2.

El PSoC se conecta al programador por medio de 5 terminales: Alimentación (VDD), Tierra (GND), RESET (XRES), SCLK (p1.0) y SDATA (P1.1). De estas 5 terminalesel RESET es opcional, y se suele utilizar cuando queremos programar un micro que tiene alimentación aplicada. El Programador del PSoC puede proporcionarnos alimentación de 5 volts para nuestro circuito, sin embargo se debe tener cuidado de que la corriente del circuito no exceda los 120 mA. Y desconectar las terminales de programación SCLK y SDATA durante la operación del circuito si las usamosdentro de nuestra aplicación para alguna función, ya que de lo contrario podríamos dañar el programador.

* Desarrollo
Programa 1

1. Explica que hace este programa.
Imprime las frases Cadena ROM y Cadena en RAM. El programa primero declara la Cadena1 como una cadena de tipo char pero va a ser igual de tipo const ya que es una variable que se encuentra dentro de ROM y asigna el valor oen este caso asigna los caracteres que guardara. Después declara la Cadena2 como una cadena de tipo char y asigna los caracteres que guardará a la variable.
Dentro del cuerpo del programa enciende el funcionamiento de la LCD y del LED, indica la posición donde irá impresa la cadena1 y la cadena 2 y las imprime con las funciones LCD_PrCString y LCD_PrString.

2. ¿Qué diferencias hay entrelas líneas 16 y 18, y como se relacionan estas con las líneas 8 y 9? ¿Funcionarían si se cambia la forma de declarar las cadenas? Explica tu respuesta

En la línea 16 se maneja la función LCD_PrCString la cual imprime en la posición indicada (fila y columna) una constante String (cadena de caracteres) almacenada en ROM, es decir que esta constante no puede ser modificada tan fácilmente o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion basica
  • Programacion basica
  • Programacion Basica
  • Programacion En Basic
  • programacion basica
  • Programacion basica
  • Programación Básica
  • programacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS