Programación Con Visual Basic

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO“SANTIAGO MARIÑO”
SEDE BARCELONA

Programación Orientada
A Eventos.
Programación Orientada
A Eventos.



Prof.: Realizado por:
Pedro Hernández Maurelvys Lemus C.I.-18.413.889Sección “TN”


Barcelona, Mayo 2012.

La programación orientada a eventos es un lenguaje creado para dar facilidades a la hora de programar, este tipo de programación cuenta con la característica de esperar las acciones que el usuario le ordene, mejor conocida como eventos. En la programación orientada a eventos se emplean elementos visuales con el fin de proporcionar comodidades, unambiente agradable para un mejor desarrollo del trabajo.
Visual Basic es considerado un lenguaje orientado a eventos creada por la Microsoft, aunque es un lenguaje que sólo funciona en Windows se caracteriza por su fácil manejo, por su entorno aparentemente sencillo y sobre todo bastante visual; en este lenguaje la estructura a desarrollar va determinada por el usuario o en consecuencia por lossucesos que ocurran.
Antes de adentrarnos en los conocimientos básicos de la programación orientada a eventos, se debe tener claro algunas definiciones:
¿QUÉ ES PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA?
La programación estructurada es una manera clara de programar en computadoras, para este fin utiliza solamente las siguientes tres estructuras: secuencial (Proceso simple de dos o más operaciones), selectiva(cruce condicional de una o más operaciones) e iteractiva (Repetición de una operación mientras se cumple una condición).
¿QUÉ ES EVENTO?
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) “evento es un hecho observable en un momento dado o un acontecimiento que ocurre en una posición y momento determinados”.
En este ambiente de estudio un evento no es más que las acciones que el usuariorealiza en un programa, entre estas acciones se encuentra: arrastrar un icono, presionar alguna tecla o sencillamente mover el ratón.
Los tipos de eventos según jungla.dit.upm.es son:
* Externos: Producidos por el usuario. Ejemplo: pulsaciones de teclado o ratón.
* Internos: Producidos por el sistema o la aplicación. Ejemplo: n vencimiento de un temporizador, n datos en líneas decomunicaciones.
¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTO?
Según es.wikipedia.org, “la programación orientada a eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen”.
La programación orientada a eventos no es más que el resultado de la POO,pero ideal para aquellas personas que no tienen mucha base en lo que a lenguajes de programación se trata, este tipo de programación cuenta con habilidades que le brindan al usuario comodidad a la hora de su utilización, gracias al manejo de interfaces gráficas.
¿POR QUÉ SURGE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS?
Este tipo de programación surge por la necesidad de la creación de programas quecontaran con una menor inversión de dinero y de tiempo; diseñado también para ofrecer la posibilidad de que aquellas personas que no son completamente especialistas en el área pudieran de alguna manera crear programas.
PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS.
Según fi.uba.ar, “El paradigma de programación orientada por eventos se rige por una simple regla: toda acción que ejecute elsistema será en respuesta a los sucesos que acontezcan producto de acciones del usuario, del entorno en que se encuentra el sistema o del propio aplicativo que en su ejecución las produjo”.
Se puede decir que en el paradigma de la programación orientada a eventos se manejan elementos visuales, esto con la finalidad de crear un entorno divertido por así decirlo y una buena aceptación por el usuario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguage De Programacion Visual Basic
  • Manual De Programación En Visual Basic
  • Programacion en visual basic
  • Programación En Visual Basic
  • Programacion visual basic
  • Algoritmos De Programación Visual Basic
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN VISUAL BASIC
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS