Programación CSS

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014






HOJAS DE ESTILO EN CASCADA



Carlos Benavidez
Dirección: Calfucurá 2825 (1416) Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 4582-1123
E-mail: carlos@sonria.com

HOJAS DE ESTILO EN CASCADA

La Web dotó a Internet de nuevas formas expresivas, textos e imágenes, colores y sonidos, nuevas formas de enseñar, ver, oír, negociar, entretener y aburrir. Desde su creación en 1991, el códigoHTML (HyperText Markup Language) ha sido su lenguaje de publicación estándar tanto por su condición de formato abierto, no propietario, como por la sencillez de su sintaxis que permite todo y exige muy poco.

Pero HTML resulta muy limitado para satisfacer las exigencias que plantea la revolución producida en las telecomunicaciones y en los servicios basados en la Web. Si bien el lenguajeconstituye un método rápido y sencillo de presentar contenido y controlar su apariencia, es muy poco lo que dice acerca de la información que está presentando, tiene demasiadas etiquetas y resulta complicado de interpretar por otras aplicaciones.

Son muchas limitaciones para sustentar la enérgica evolución de la Web que exige métodos sencillos pero también más eficaces para resolver el traspaso dedatos entre plataformas con múltiples sistemas de consulta: navegadores visuales, teléfonos móviles, televisión, pantallas táctiles, interfaces sonoras y sistemas impresos.

Todo parece indicar que XML (sigla de eXtensible Markup Language) será el gran protagonista en una próxima generación de la Web. XML permite a cada comunidad de usuarios crear una estructura de datos propia e integrarla a unainfraestructura basada en XML: los autores crean sus propios elementos, definen sus atributos y valores, y el resultado puede ser correctamente interpretado utilizando otros lenguajes sobre distintas plataforma.

Actualmente, XHTML (eXtensible HyperText Markup Language) es una reformulación de HTML como aplicación XML que combina la facilidad de uso y la amplia aceptación del primero con lapotencia y flexibilidad del segundo para el marcado estructural de los documentos. También se están definiendo otras nuevas aplicaciones basadas en XML, como SMIL para la presentación de multimedia sincronizada, MathML para el marcado de fórmulas matemáticas, SVG para la utilización de gráficos de vectores y Xform para formularios Web inteligentes.

Sin embargo, XML y todas las aplicacionescentradas en él tratan sobre el modo de organizar y facilitar el intercambio de información pero no se ocupan de la apariencia que tomará esa información a la hora de ser mostrada al usuario. Si HTML consiguió convertir a la Web en el nuevo soporte de la cultura visual, no se trata de recortar sus virtudes sino de perfeccionar su capacidad y adecuarla a las nuevas exigencias de la tecnología.

Larespuesta ha sido la creación de las hojas de estilo, lenguajes destinados a manipular la presentación de los documentos con herramientas de composición tan eficaces como las que disponen los antiguos sistemas de edición impresa y cuya aplicación no afecta el sistema de marcas de la página -o lo hace en mínima proporción- de forma tal que la estructura del documento queda separada de su forma depresentación.

De los distintos lenguajes de hojas de estilo que existen actualmente, las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) son las que poseen mejores características en favor de la accesibilidad de las páginas y le otorgan al usuario un mayor control para adecuar la presentación de los documentos a sus necesidades y preferencias.

¿QUÉ SON LAS CSS?

Las Hojas de Estilo en Cascada o CSS (sigla deCascading Style Sheets) constituyen un mecanismo para asociar estilos de composición a documentos estructurados como HTML o XML. Los principales beneficiarios de esta tecnología complementaria lo constituyen, sin duda, las aplicaciones basadas en XML por cuanto este lenguaje permite construir elementos propios que las aplicaciones de usuario (los navegadores, por ejemplo) no saben cómo mostrar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion css
  • programacion html, css
  • Que Es Css
  • Css
  • QUE ES CSS
  • Los css
  • css
  • css

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS