Programación De Microprocesadores Con Simuproc

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Programación de microprocesadores con lenguaje ensamblador

KEVIN ZUÑIGA BALLESTEROS e-mail: kazunigab@unadvirtual.edu.com Octubre de 2012
CARRERA ASIGNATURA TITULO DEL LABORATORIO FECHA DELLABORATORIO INTEGRANTES INFORME DE LABORATORIO Ingeniería Electrónica Microprocesadores y CURSO: VIII semestre Microcontroladores Programación de microprocesadores con LAB # 1 lenguaje ensamblador 2 deoctubre de 2012 NOMBRE Kevin Zúñiga Ballesteros CODIGO 1047413825 ello se hará uso de la herramienta SimuProc.

Resumen: En el siguiente informe se
describirá de manera práctica y sencilla losprocedimientos adecuados para la programación de microprocesadores en lenguaje assembler, así como también demostrarle de manera física al estudiante el funcionamiento interno de cada uno de los bloquesfuncionales de un microprocesador y del funcionamiento del mismo en general. 1. Introducción: La siguiente práctica se compone de dos ejercicios, el primero trata de un programa básico para almacenardatos y realizar cálculos, el segundo se desarrollara un ejemplo de aplicación del lenguaje assembler para la solución de un problema en concreto (hallar el volumen de una piramide). Para

2. Contenido:2.1. Ejercicio 1: Se requiere diseñar un programa que permita recibir datos y realice las cuatro operaciones aritméticas básicas. De acuerdo al enunciado, se necesita que el programa almacene datosintroducidos por un periférico de entrada en la memoria del procesador (dos sería suficiente), y con estos se pretende realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división, y mostrar losresultados de dichas operaciones.

TERMINA

En este caso las variables de entrada serian los datos a introducir y las variables de salida serán entonces los resultados de las operaciones arealizar. Teniendo claro esto, se procede a describir el programa por medio de un pseudocódigo:

Utilizado este como referencia, se procede a escribir el programa en Assembler, para ello se utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programación de microprocesadores
  • programacion de microprocesadores roladores
  • Simuproc
  • Simuproc
  • Microprocesadores y programación assembler
  • Programación de microprocesador 68000
  • Pic , programacion de microprocesadores
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS