Programación de Tours

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Programación de Tour
Definiciones
Tour
Es una palabra utilizada internacionalmente para referirse a los viajes ofrecidos por empresas, o los viajes por agencias turísticas, cuando incluyenrecorridos por una región, un país o varios.
Tour, es un recorrido cuya duración no excede de veinticuatro horas, se realiza de una misma localidad o sus alrededores más cercanos e incluye, transportecolectivo con o sin guía, entradas a monumentos o estacionamiento diversos en algunos casos pensión alimenticia.
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Seentiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuerade la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas nacionesprácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar.Elementos de un tour
Ruta, es la vía a seguir con un origen y un destino diferente, que sirve de base para la creación de los itinerarios. Lo que determina la ruta son una serie de valores paisajísticos,culturales, humanos y naturales, que realizan el centro lineal de atención.

Itinerario, es el recorrido establecido trazando en los mapas correspondientes y que comprende; punto de origen, punto detoque y punto definitivo del destino.

Estructura, es el conjunto de recursos que se desarrollan sobre la infraestructura concurriendo en la prestación de los servicios turísticos y comprende;alojamiento, restaurante, instalaciones recreativas, agencias de turismo, oficinas de información, empresas de transportes y otras.

Recursos turísticos, es todo aquello que posee características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tours
  • Tours
  • tours
  • Paracas
  • Tours en bici
  • Huasteca Tours
  • Presupuesto de Tours
  • Cannibal Tours

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS