Programación del curso B1 según el MCER

Páginas: 27 (6682 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
PROGRAMACIÓN DE NIVEL INTERMEDIO B1 según el MCER
B1.1 Y B1.2

El Nivel Intermedio (1 y 2) tiene como referencia el nivel Umbral (B1) del Marco común europeo de referencia para las lenguas y supone la capacidad de utilizar el idioma interactiva, receptiva y productivamente con cierta seguridad y flexibilidad, en situaciones habituales y menos corrientes, comprendiendo y produciendo textosorales o escritos sobre temas generales o de interés personal, con un dominio razonable de un repertorio amplio de recursos lingüísticos sencillos, en una variedad formal e informal de lengua estándar.

NIVEL INTERMEDIO 1 (B1.1)
Este nivel tiene como referencia el nivel B1.1 del MCER.

OBJETIVOS GENERALES
En este nivel el alumno se adiestrará en:
Utilizar el idioma como medio decomunicación y de expresión personal, tanto en la clase, como en situaciones habituales y sobre temas conocidos.
Comprender, interactuar y expresarse en esas situaciones, oralmente y por escrito, con alguna fluidez, de forma adecuada, sacando partido de un repertorio lingüístico sencillo, pero amplio.
Incrementar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con las situaciones habituales,así como con los que se refieran al propio ámbito y utilizar las fórmulas sociales, registro y tratamiento apropiados en esas situaciones.
Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional y formal.
Fomentar y diversificar el uso de las estrategias que agilicen la comunicación y el aprendizaje.
Manejarherramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua.


1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al terminar el nivel intermedio y los alumnos deberán haber alcanzado:

Un nivel básico (“umbral”) de competencia en las cuatro destrezas lingüísticas para poder comunicarse en una amplia gama de situacio­nes habituales, de forma adecuada, efectiva, con suficiente fluidez y conrazonable corrección.
Un conocimiento de los aspectos socioculturales que le permitan un mayor acercamiento y comprensión de las culturas que expresa la lengua española.
Un desarrollo de la autonomía en el propio aprendizaje que le capacite para aprender de forma autónoma.

Esos objetivos se concretan en los siguientes puntos:

Interacción: oral y escrita
Participar y reaccionar de formaadecuada y eficaz en la mayoría de las situaciones habituales, para cumplir las intenciones comunicativas propias de esas situaciones, sacando partido, con cierta fluidez, de un repertorio lingüístico sencillo pero amplio.
Comprender lo suficiente para participar, sin preparación previa, en conversaciones que traten sobre temas cotidianos.
Comprender y escribir notas y cartas a interlocutoresconocidos transmitiendo y realzando información, describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos con cierto detalle, de forma coherente y con una organización y cohesión básicas pero aceptables.

Comprensión auditiva
En situaciones de comunicación habituales (conversación con uno o varios interlocutores, información transmitida por medios de comunicación, a velocidad normal, sindemasiadas interferencias, ni variantes dialectales muy marcadas y en registros formal e informal
Captar las ideas principales y los detalles específicos de informaciones de tipo convencional y debates relacionados con temas conocidos.
Acompañar una conversación, seguir instrucciones, exposiciones sobre temas familiares, así como informativos radiofónicos, material grabado sobre temascorrientes y programas de TV.

Comprensión lectora
Captar la intención comunicativa, las ideas principales y encontrar informa­ción específica en textos auténticos relacionados de la vida diaria (cartas, documentos turísti­cos, informativos, publicitarios y didácticos).
Distinguir las ideas principales en textos informativos, narrativos, descriptivos y expositivos sobre temas y en lenguaje no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion curso
  • Programación Curso
  • PROGRAMACIÓN DEL CURSO ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN
  • Planeación y programación del curso
  • Curso de Programacion 001
  • Ejemplo Programacion Curso
  • Programación De Curso 3 ESO
  • Curso de Programación 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS