Programación Estrucutrada

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Definición de las Estructuras Básicas

Estructura Secuencial

Indica que las instrucciones de un programa se ejecutan una después de la otra, en el mismo orden en el cual aparecen en el programa.Se representa gráficamente como una caja después de otra, ambas con una sola entrada y una única salida.



Las cajas A y B pueden ser definidas para ejecutar desde una simple instrucción hastaun módulo o programa completo, siempre y cuando éstos también sean programas apropiados.

Estructura Selectiva

También conocida como la estructura SI-VERDADERO-FALSO, plantea la selección entredos alternativas con base en el resultado de la evaluación de una condición; equivale a la instrucción IF de todos los lenguajes deprogramación y se representa gráficamente de la siguiente manera:En el diagrama de flujo anterior, C es una condición que se evalúa; A es la acción que se ejecuta cuando la evaluación de esta condición resulta verdadera y B es la acción ejecutada cuando elresultado de la evaluación indica falso. La estructura también tiene una sola entrada y una sola salida; y las funciones A y B también pueden ser cualquier estructura básica o conjunto de estructuras.Estructura Repetitiva (Iterativa)

También llamada la estructura HACER-MIENTRAS-QUE, corresponde a la ejecución repetida de una instrucción mientras que se cumple una determinada condición. Eldiagrama de flujo para esta estructura es el siguiente:



Aquí el bloque A se ejecuta repetidamente mientras que la condición C se cumpla o sea cierta. También tiene una sola entrada y una solasalida; igualmente A puede ser cualquier estructura básica o conjunto de estructuras.

Ventajas de la Programación Estructurada

Con la programación estructurada, elaborar programas de computadorasigue siendo una labor que demanda esfuerzo, creatividad, habilidad y cuidado. Sin embargo, con este nuevo estilo podemos obtener las siguientes ventajas:

1. Los programas son más fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrucutras
  • Estrucutra
  • estrucutras
  • Estrucutra De Datos
  • estrucutras cristalinas
  • Estrucutra de la cromatina
  • Estrucutra de un ensayo
  • celulaas y estrucutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS