Programación neurolingüística

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Funcionalidad de los hemisferios

Utilizando el hemisferio derecho: visualiza la idea central, crea las imágenes claves, combina colores, visualiza la estructura del mapa, asociaciones yconexiones.

Utilizando el cerebro Límbico: el alumno se siente motivado y estimulado para la elaboración del mapa mental. Siente placer, se divierte y cuando compruebe que es una herramienta para recordar,pensar y organizar se sentirá muy motivado.

Técnicas de la Programación Neurolingüística

Las técnicas de la programación neurolingüística se refieren ala manera en que cada persona recoge yasimila la información y como se puede aprovechar esto.

• Visuales

Son aquellos que recurren mayormente a los ojos para percibir el mundo que los rodea. Pueden hacer y pensar varias cosas al mismotiempo. Perciben la armonía visual y trabajan bien las ideas abstractas. Prefieren razonar al resolver problemas.

• Auditivos

Aquellos que perciben el mundo a través de las palabras, los sonidos,la descripción y la narración hablada o escrita. Analizan una idea a la vez y aunque su proceso de pensamiento es más lento que el de los visuales es más profundo y complejo. Se les facilitacomunicarse a través de las palabras.
Ejemplo práctico de la aplicación Programación neurolingüística
Ejercicios de Palabras Predicativas
Ejercicio 1:
Piensa en tus últimas vacaciones: Esta vez solo haceprioridad a las imágenes que ves, solo usando ese sentido, sin sonidos ni sensaciones.
Las palabras predicativas (en negrita) pueden ser: Estoy con mis amigos, veo el mar extenderse frente mío, veo elcolor de la arena y del cielo celeste.
Ahora haz un cambio: Piensa en la misma situación pero solo prestando atención en tu pensamiento en la parte auditiva de la experiencia.
Te vas a dar cuentaque tus palabras ahora van a cambiar y vas a usar descripciones como estas: Estamos hablando con mis amigos, se escucha el sonido del mar, la voz del que vende choclos en la playa, etc.
No solo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS