Programación Neurolingüistica

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
REFERENCIAS
Bandler, R (1983): “PNL. La magia en acción”. Barcelona.

Sambrano, J. (1997). PNL para todos. Editorial. Alfadil. Caracas: Autor.

Heller, M. (1993). El arte de enseñar con todo el cerebro. Editorial Biósfera.
Caracas: Autor.






I. INTRODUCCIÓN 45 Minutos

A. Atraer la atención:03 Minutos


Se explicará a los alumnos la importancia de abordar un modelo de estudio que maximice las capacidades de los seres humanos y la importancia de desarrollar los dos hemisferios cerebrales tanto para el proceso de aprendizaje como para la dinámica comunicativa en las relaciones interpersonales cotidianas.


B. Motivación:35 Minutos
Se propondrá un breve debate de las falencias más comunes en el aprendizaje y se comentaran casos específicos de situaciones en que se presentan errores de comunicación en las relaciones humanas no solo en el contexto educativo sino también en el ámbito social y personal; para de esta forma motivar al auditorio para el desarrollo del tema.


C. Enlace:5 Minutos

En la actualidad se han abordado técnicas de enseñanza basadas en una posición pasiva por parte del alumno, dando lugar a academias con bajos niveles de motivación, poco interés por el aprendizaje; lo anterior sumado a la dificultad común que se presenta en el proceso comunicativo que se ejerce entre los sereshumanos, por ello se hace urgente la implementación de un modelo que “enseñe” a las personas a enlazar de forma efectiva sus elaboraciones cerebrales con el medio de comunicación que utilizan.


D. Objetivos de la Instrucción 02 Minutos


TAREA : Identificar y ejercitar los procesos cognitivos de los alumnos para el logro de unaprendizaje más eficaz.


CONDICION : En el aula de clase mediante la explicación teórica del profesor, con la utilización de ayudas audiovisuales y trabajo con ejercicios prácticos.


NORMA : Al término de la instrucción, el alumno habrá identificado su sistema de representación líder y ejercitado al máximo sus estructuras cerebrales, lo que supone una correcta asuncióndel esquema propuesto.



II. DESARROLLO DEL TEMA

Es un modelo que se viene implementando recientemente en los procesos de comunicación cuya estructura está basada en una serie de técnicas enfocadas al desarrollo humano. Desde este enfoque se estudia cómo es nuestra comunicación intrapersonal e interpersonal


La PNL propone una serie de etapas por las que pasa el individuo queaprende. A continuación se nombran con la ayuda de un ejemplo para facilitar su comprensión.

“MANEJANDO UN CARRO”
1. Incompetencia inconsciente: Cuando no se tiene ninguna noción siquiera del objeto como tal.
2. Incompetencia consciente: Cuando la persona hace consciente que no sabe manejarlo y empieza a intentarlo, este es el paso donde se da el mayor aprovechameinto del aprendizaje.
3.Competencia consciente: En este paso la persona ya sabe manejar pero lo hace con especial cuidado de cada una de las fases.
4. Competencia inconsciente: En este último paso se hace mecánico el aprendizaje y se tiene mayor dominio, se empiezan a ejecutar las acciones de forma inconsciente.
La siglas PNL provienen de; "Neuro-": Hace alusión a los procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto,tacto y sentimiento. "-Lingüística": en relación al uso del lenguaje para comunicarte con los demás y ordenar nuestros pensamientos y conductas. Y "Programación-": Para las maneras, formas de escoger ideas y organizarlas a fin de producir resultados.

TRABAJANDO LOS DOS HEMISFERIOS
El hemisferio izquierdo se encarga de reconocer parte por parte una estructura global, es lineal y trabaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS