Programación orientada a objetos

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Programación:
Es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. Es un proceso a través del cual un programa o aplicación informática
En desarrollo se conoce como programación en ciencia de la PC a los pasos para crear el código fuente de un programa informático.

Programa:
Es un conjunto de instrucciones órdenes basadas en un lenguaje deprogramación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función especifica.

Programa Informático:
Es una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar.

Lenguaje de programación:
Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por maquina como las computadoras. Pueden usarse para crear programas quecontrolen el comportamiento físico y lógico de una maquina para expresar algoritmos con presión o como modo de comunicación humana.

Los lenguajes de programación se dividen en dos:

Lenguaje de bajo nivel:
Son leguajes totalmente dependiente de la maquina, es decir, que el programa que se realiza con este tipo de lenguaje no se puede utilizar en otra maquina.

Lenguaje de alto nivel:
Sonaquellos que se encuentran mas cercanos al leguaje natural, lenguaje de maquina.

Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en el lugar de la capacidad ejecutora de la maquina.

Tipos de programación:
Los tipos o técnicas de programación son bastantes variadas, aunque puede que muchos de los lectores solo, conocerás una metodologíapara realizar programas.

Programación Estructurada:
Esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo y mantenimiento del mismo.

Programación Modular:
Consta de varias secciones divididas, de forma que interactúan a través de llamada a procedimiento que integran el programa en su totalidad.Programación orientada a objetos (POO):
Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo del programa gracias a la reutilización de los objetos.



Programación Concurrente:

Este tipo de programación se utiliza cunado tenemos que realizar varias acciones a la vez.

Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programa a un recurso de formasimultanea.

Se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos de las acciones

Programación funcional:
Se trata de una programación, se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones.

Programación Orientada a objetos:
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigmade programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

Conceptos fundamentales de la (POO):
La programación orientada a objetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estos problemas. Introducen nuevos conceptos que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos.

Entre ellos se destacan los siguientes:

Clase:Definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objetos concreto.

Objetos: Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (método) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos.

Método: Algoritmo asociado a un (o a una clase de objetos), cuya ejecución de desencadena tras la recepción de un mensaje. Desde el puntode vista del comportamiento es lo que el objeto puede hacer.

Herencia: (por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) Es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables públicas declaradas en C. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS