Programación y Administración de Redes

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1.-.Diferencias y relaciones entre protocolo y servicio. Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Mientras que el protocolo es un conjunto deprocedimientos destinado a estandarizar un comportamiento humano u sistémico artificial.
2.- Enumera los pasos para establecer comunicación mediante SMS.
Utilizaría un protocolo de comunicacióncoloquial, un lenguaje probablemente vulgar y con faltas de ortografía. A la hora de comunicarme con el profesor en clase utilizaré un lenguaje cordial.
3.- Enumera las ventajas e inconvenientes queexisten entre los tres métodos básicos de transferencia de información.
Las ventajas de la conmutación de paquetes es que permita la conversión en la velocidad de datos. La red puede aceptar datos aunquela transmisión sea lenta y puedes establecer prioridades.
Las ventajas de la conmutación de circuitos son el ancho de banda definido y constante durante la comunicación. La desventaja es que si nose usa el enlace se desaprovechan recursos.
En conmutación de mensajes el canal se libera antes que en circuitos pero no es viable la comunicación interactiva entre terminales.
4.Enumera losservicios de comunicación que utilizas en tu vida diaria mediante la transferencia de datos.
Llamar mediante el teléfono móvil o el fijo, hacer videollamadas por internet y jugar en red son ejemplos de losservicios de comunicación que utilizo en mi vida diaria.

5.Para transferir un archivo completo entre dos ordenadores, existen dos métodos si se emplea un servicio fiable: Dividir el archivo enfragmentos y enviar confirmaciones de cada uno de ellos. Enviar el archivo completo y recibir una sola confirmación. Comenta las ventajas e inconvenientes.

La ventaja de que sea enviado por fragmentosy enviar confirmaciones de cada uno es que es más rápido. La desventaja es que no es seguro que lleguen todos y si se pierde un paquete tienen que enviar otra vez el mensaje entero.
De lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de programacion
  • Programacion en Redes
  • Administracion De Redes
  • Administracion de la red
  • administracion de una red
  • Administracion de red
  • administracion de redes
  • Administracion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS