Programaci n dirigida por eventos y control

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Programación dirigida por eventos y control:

La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinadospor los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen. 
Es decir, que el programa (ejecución) se va a controlar según el programador indique yno automáticamente como en la programación estructurada.En la programación dirigida por eventos, al comenzar la ejecución del programa se llevarán a cabo las inicializaciones y demás código inicial y a continuación elprograma quedará bloqueado hasta que se produzca algún evento. Cuando alguno de los eventos esperados por el programa tenga lugar, el programa pasará a ejecutar el código delcorrespondiente administrador de evento. Por ejemplo, si el evento consiste en que el usuario ha hecho click en el botón de play de un reproductor de películas, se ejecutará el código del administrador de evento, que será elque haga que la película se muestre por pantalla.En otros palabras el programa queda en espera hasta que el usuario realice una acción (evento) para que se active de nuevo el programa realizandola acción pre-programada por el programador.

Deteccion de eventos:
En contraposición al modelo clásico, la programación orientada a eventos permite interactuar con el usuario en cualquier momento de laejecución. Esto se consigue debido a que los programas creados bajo esta arquitectura se componen por un bucle exterior permanente encargado de recoger los eventos, y distintos procesos que se encargande tratarlos. Habitualmente, este bucle externo permanece oculto al programador que simplemente se encarga de tratar los eventos, aunque en algunos lenguajes será necesaria su construcción.
Ejemplo deprograma orientado a eventos en lenguaje codigo:

While (true){
Switch (event){
case mousse_button_down:
case mouse_click:
case keypressed:
case Else:
Los problemas que se pueden implicar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 01 Programaci N Y Control De Obras
  • 00 Modelo de Programaci n Orientada a Eventos
  • PROGRAMACI N
  • Programaci N
  • controlar y dirigir
  • PROGRAMACI N
  • Introducci N Programaci N
  • Paradigma De Programación Dirigido Por Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS