PROGRAMACI N ENTERA

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015



























Barcelona, Abril de 2015
ÍNDICE
PP.

INTRODUCCION…………………………………………………………… ……1
DESARROLLO
Programación Entera…..…………………………………………………… …1
Aplicación De La Programación Entera…...…………………..……… ……1
Metodos De Programación Entera……………………...……………… ……1
Metodos De Solucción….…………...…………………………………… ……1
Modelos Por Programación Entera……………………...………………. .…1
Pogramación EnteraPura………………...………………… ….1
Aplicación De La Pogramación Entera Pura…… ….1
Ejemplos De La Programacion Entera Pura…...…...1
Pogramación Entera Binaria…………………..…………… ….1
Aplicación De La Pogramación Entera Binaria…...….1
Ejemplos De La Programacion Entera Binaria……….1
Pogramación Entera Mixta…………………..…………………….1
Ejemplos De La Programacion Entera Mixta…… ….1CONCLUSION...............................................................................................24
REFERENCIAS ELECTRONICAS……………..…….……………..………….25
INTRODUCCIÓN
Es frecuente al tener que resolver problemas en los cuales las soluciones tienen que ser valores enteros como por ejemplo: números de unidades a producir por máquina, número de máquinas necesarias, etc. Para solucionar las mismas seria de gran ayuda utilizar métodos deprogramación que ayuden a obtener un mejor resultado, dentro de estos métodos tenemos la programación entera ya que la misma se aplica cuando los valores de las variables de decisión se restringen a enteros
En la presente investigación conoceremos los modelos de programación entera existentes, conociendo sus definiciones para de esta forma tener una idea manera clara y concisa de suscaracterísticas, utilidades y aplicaciones de cada una, así como el sistema que se debe llevar a cabo para resolverlos de una manera eficiente y óptima.
















PROGRAMACIÓN ENTERA

Un modelo de programación entera es aquel que contiene restricciones y una función objetivo idénticas a las formuladas en programación lineal, la única diferencia en que una o más variables de decisión deben tomar valorentero en la solución final.
La programación entera tiene que ver con la solución de problemas de programación matemática en las cuales alguna o todas  las variables  solo pueden tomar  valores enteros o negativos.
Un programa entero recibe el nombre de mixto o puro, dependiendo de si en ausencia de las condiciones de integridad o totalidad.
Uno de las  dificultades principales en los procedimientosde los cálculos de la programación entera es el efecto que tiene el error de redondeo que se genera  apartar del uso inevitable de la computadora digital para resolver problemas enteros.

APLICACIONES DE LA PROGRAMACION ENTERA

Alunas de estas aplicaciones se refieren a la formulación directa del problema, la contribución mas importante será el uso de esta programación para reformular modelos malconstruidos.
En este caso la técnica más conveniente puede utilizarse para resolver problemas que de otra manera pueden ser difícilmente abordados.
Optimización de la combinación de cifras comerciales en una red lineal de distribución de agua.
Aprovechamiento óptimo de los recursos de una cuenca hidrográfica, para un año con afluencias caracterizadas por corresponder a una determinadafrecuencia.
Soporte para toma de decisión en tiempo real  para operación de un sistema de obras hidráulicas.
Solución de problemas de transporte.
METODOS DE PROGRAMACION ENTERA
METODO DE CORTE: 
Utilizado para problemas lineales, enteros, comenzando por el óptimo continuo, que representan básicamente condiciones necesarias de integridad.
METODO DE BUSQUEDA.
La idea básica es la de desarrollar  pruebassutiles que consideren solo una porción de los  enteros factibles en forma explícita pero que tomen en cuenta automáticamente los puntos restantes.  El método más sobresaliente es la técnica de ramificar y acortar. Un caso especial de los métodos de búsquedas se aplica cuando todas las variables enteras son binarias.
METODOS DE SOLUCION
1. METODO GRAFICO
Solo 2 variables
2. REDONDEO DE LA SOLUCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE PROGRAMACI N ENTERA
  • Taller de redes y programaci n entera
  • Tarea N 4 Programaci n Lineal Entera
  • Diapositivas de Programaci n Entera
  • UNA PROGRAMACI N LINEAL ENTERA A GRAN ESCALA PARA LA FLOTA DIARIA
  • PROGRAMACI N
  • Programaci N
  • PROGRAMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS