Programaci N Neuroling Istica

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Programación Neurolingüistica

El nombre de Programación Neurolingüística viene dado por:
Programación: Término que se refiere a los procesos de organización de los componentes de un sistema.
-Neuro: que viene del Griego "Neurón" y dice que todo comportamiento es el resultado de un proceso neurológico.
-Lingüística: que viene derivado del latín "Lingua" y nos indica que el proceso neurológico esrepresentado, ordenado, secuenciado y transmito a través de la comunicación basada en la palabra o la lingüística.
Conocimiento: El conocimiento es poder en potencia, pero sin la acción, no tienen ningún valor. El conocimiento es la llave pero la has de usar en la cerradura adecuada.
Cerebro: El cerebro solo comprende las órdenes específicas, las ambiguas no las sabe interpretar y por tanto no seejecutan. El cerebro es el ordenador más maravilloso y perfecto que existe, pero no nos dieron el manual de uso.
¿Qué es la P.N.L.?
P.N.L. significa Programación Neurolingüística, un nombre que abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: neurología y programación. El sistema neurológico regula cómo funcionan nuestros cuerpos:lingüística se refiere a cómo nos interrelacionamos y comunicamos con la gente y programación indica las clases de modelos del mundo que creamos. La Programación Neurolingüística describe, la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento.

La P.N.L. nos permite ordenar los componentes de nuestropensamiento y organizar nuestra experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar.

La Programación Neurolingüística tiene sus comienzos en el trabajo, a mediados de los años setenta, de Richard Bandler (Dr. en matemáticas e informática y psicoterapeuta) y John Grinder (catedrático universitario delingüística) como "modeladores de comportamientos". Como modeladores de comportamiento (o de conducta) estos dos científicos se interesaban por "cómo" funcionaban las cosas más que por las explicaciones teóricas. Inicialmente, modelaron a los comunicadores y terapeutas más eficaces de los EEUU, y descubrieron "patrones funcionales" similares subyacentes en los estilos individuales de hacer terapia ycomunicación, pudieron sistematizar y ponerlos a disposición de los profesionales.

De la gama de destrezas y habilidades que sintetizaron e integraron al desarrollar el trabajo, crearon lo que más tarde se llamaría Programación Neurolingüística. Este nombre refleja la síntesis de muchos campos que integraron: "Neuro" -de neurología- como el cerebro procesa los cinco sentidos; "Lingüísta", de quémanera nuestro proceso de pensamiento estructura nuestro lenguaje y es estructurado por él; "Programación" de la cibernética y las matemáticas, de qué manera puede estructurarse el comportamiento para facilitar el aprendizaje. Richard Bandler ha descrito la P.N.L. como "una actitud" y una "metodología" que deja tras sí una estela de técnicas.

La metodología es modelar. Modelar es el proceso derecrear comportamientos específicos. Para poder modelar de forma eficaz se requiere una serie de destrezas. Éstas incluyen: agudeza sensorial, habilidades verbales y no verbales para obtener información de alta calidad y "la actitud". La prueba de cualquier modelo reside en poder conseguir los mismos (o mejores) resultados que los "sujetos" elegidos para modelar. La P.N.L. ya ha modelado la"excelencia" en muchos campos del comportamiento humano y continua progresando en otros, entre ellos: educación salud, la empresa, servicios sociales, deportes y terapias. En el curso de estas dos décadas, la P.N.L. ha ido desarrollándose y evolucionando para pasar de comprenderse como una serie de técnicas "mágicas" para soluciones rápidas, primordialmente en el campo terapéutico, a ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaci n Neuroling stica
  • Programaci N Neuroling Stica 1
  • Definici N De Programaci N Neuroling Stica
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACI N NEUROLING STICA
  • La Programaci N Neuroling Stica Como Paradigma De Vida
  • Programaci N Neuroling Stica
  • Programaci N Neuroling Stica
  • La Programaci n Neuroling stica o PNL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS